X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El TSJ anula el ERE en Vaersa y ordena readmitir a sus 278 empleados

29/04/2013 El tribunal estima que no se negoció de buena fe por parte de la empresa

VALENCIA (EFE).La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulo el ERE en la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA (Vaersa) y ha ordenado la readmisión de los 278 trabajadores afectados por el mismo.

Así consta en la sentencia, hecha pública por UGT, del juicio celebrado el pasado día 15 ante la petición de varios sindicatos de declarar la nulidad del expediente de regulación de empleo de Vaersa, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El TSJCV estima que no se negoció de buena fe por parte de la empresa representada a través de la consultora durante el período de consultas, lo que acarrea, según UGT, la declaración de nulidad del despido impugnado y la readmisión de 278 trabajadores.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Nuria Mut escribió
29/04/2013 22:57

Yo que que he estado cerca del proceso, se que los consultores que pusieron los de Deloitte no tenían ninguna experiencia. Que no habian hecho ningun ERE en el ámbito publico antes. Bueno si uno en el Ayuntamiento de Jerez y tambien la Justicia se lo ha tumbado. Devolverán el dinero por el que fueron contratados? Tambien en el proyecto de Racionalizacion del Sector Publico de la GV, el trabajo que hicieron estos consultores fue muy muy flojo.

Pepe Montesinos escribió
29/04/2013 20:17

Y ahora quien es el responsable de este desaguisado? La empresa Deloite era la que tenía la encomienda. Va a pagar por su mal hacer? Estos de Deloite están en todos los líos por trabajar mal. Que malos son.

Boro Inot de las Marismas escribió
29/04/2013 20:02

¿Gafe? Gafe es poco. Menos mal que estaba la ¿consul-qué?, la leitte de buenos, niquelao, mel de romero. ¡Zas! Y ... negociando de mala fe .....¿tienen seguro? ¿Seguro?....., seguro que este año se les ha olvidado pagar la póliza. No pasa nada, pagamos los valencianos, bueno, nuestros hijos y nietos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad