X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS PATRONAL

Cierval rebaja un 25% la cuota de las provinciales CEV, Coepa y CEC

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2013 El recorte, justificada por la precaria situación económica de sus socias fundadoras, obliga a rebajar el presupuesto de la patronal autonómica un 23%

VALENCIA. La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) ha aprobado este martes la reducción de un 25% de las cuotas que las organizaciones territoriales CEV (Valencia), CEC (Castellón) y COEPA (Alicante) pagan anualmente a la patronal autonómica como socios fundadores.

José Vicente González, presidente de Cierval

Según ha informado la patronal autonómica en un comunicado, esta medida, que supondrá una reducción del 23% en su presupuesto con respecto a 2012, "ha venido obligada por la situación económica de las organizaciones provinciales, que han sufrido importantes ajustes tras la merma de sus ingresos por la baja de asociaciones sectoriales y la reducción de los convenios suscritos con la Generalitat Valenciana, que han afectado tanto a Cierval como a sus territoriales".

Cierval ha subrayado que esta situación se ha visto agravada "por el incesante incremento de los costes financieros debido al retraso en los pagos por parte de la administración". Desde 2010 hasta este año, la patronal autonómica ha reducido su presupuesto casi un 50 por ciento.

Según Cierval, "la nueva situación económica ha obligado a realizar recortes de gastos y de personal pero a pesar de esta situación adversa, las empresas de la Comunidad Valenciana están manteniendo un nivel de atención, apoyo y servicio si cabe más alto del que tenían antes de la crisis por parte de las organizaciones empresariales".

En esta línea, ha apuntado que la "nueva etapa de austeridad no está reñida con la eficacia y con el trabajo bien hecho", y pone como ejemplo el último encuentro empresarial organizado por Cierval y el Consejo de Cámaras celebrado en Valencia, que ha posibilitado a más de 200 empresas acceder a 16 embajadores de los países de la Liga Árabe acreditados en España, a través de 400 entrevistas previamente concertadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad