X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá ve en el escrito del juez "alguna falsedad determinante" y "juicios de valor que no caben"

VALENCIAPLAZA.COM. 31/05/2013

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asegura que en la exposición razonada que el juez del 'caso Nóos' ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para que le investigue tanto a ella como al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, hay "alguna falsedad determinante" y "juicios de valor" que considera que "no caben" en este tipo de escritos, donde "lo que caben son las pruebas". Barberá ha insistido: "no he firmado nada, no he votado nada y no he decidido nada".

Así lo ha dicho en una comparecencia ante los medios de comunicación, mientras se celebraba el pleno ordinario del Ayuntamiento de mayo, tras conocer el escrito del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que ve indicios racionales de que Camps y Barberá incurrieron en presuntos delitos continuados de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad en documento oficial.

Barberá ha asegurado que asiste "con cierta sorpresa" a la redacción del escrito del juez "desde el máximo respeto a la decisión judicial y también desde la discrepancia" por una "razón fundamental", que es, según ha dicho, que le permite "de una manera clarísima" ratificarse en sus argumentos que ya ha expuesto en otras ocasiones en relación a este tema.

A su juicio, en la exposición razonada hay "alguna falsedad determinante y algunos juicios de valor que me parecen que no son propios de articular en un escrito de investigación por posible delito". "Los juicios de valor no caben, y lo que caben son las pruebas", ha dicho, para reiterar el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, que según la alcaldesa fue la entidad que decidió sobre la celebración del Valencia Summit.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad