X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez baraja si envía a prisión al exdirector financiero de Cajamadrid

05/06/2013

MADRID (EP). El titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, estudia la petición de prisión sin fianza que ha sido solicitada por Manos Limpias durante la vistilla celebrada contra el exdirector financiero de Caja de Madrid, Ildefonso Sanchez Barcoj, después de que éste prestara declaración durante más de dos horas y media acusado de diferentes delitos relacionados con la compra del City National Bank de Florida en abril de 2010.

Ildefonso Sanchez Barcoj

Fuentes presentes en la comparecencia han señalado que el representante de la Fiscalía se ha opuesto a la medida cautelar de prisión y que el magistrado ha manifestado su intención de no resolver sobre este particular hasta que tome declaración al expresidente de la entidad, Miguel Blesa, quien pese a ser citado por este mismo asunto a las 11.00 horas no ha sido hasta pasadas las dos de la tarde cuando ha empezado a declarar.

Las mismas fuentes han señalado que el interrogatorio al que ha sido sometido el exdirector financiero de Caja de Madrid ha versado sobre varios correos electrónicos, incluidos en un reciente informe entregado por la Guardia Civil, que se habrían intercambiado Blesa y Sánchez Barcoj en fechas previas a la compra del banco estadounidense.

Durante toda la mañana, el expresidente de Caja de Madrid ha permanecido esperando a ser llamado por el juez Silva en las oficinas del juzgado, mientras que el interrogatorio al exdirector financiero se ha desarrollado en otra sala situada a pocos metros.

PRISIÓN DE BLESA

El juez de instrucción número 9 tiene ya sobre la mesa la petición realizada hace varias semanas por Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este caso, para que Blesa vuelva a ingresar en prisión pero esta vez sin fianza. Silva ya ordenó el ingreso de Blesa en la prisión de Soto del Real el 16 de mayo, acusado de delitos societarios y falsedad documental, aunque la abandonó a las 24 horas tras depositar una fianza de 2,5 millones de euros.

El pasado 31 de mayo, el juez Elpidio José Silva dejó temporalmente la investigación del crédito que Caja Madrid concedió al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva finalmente sobre su recusación, presentada por los abogados de Blesa. Por la pieza del Banco de Florida también estaría recusado, si bien esta petición aun no se ha tramitado.

El juez Silva investiga el préstamo por valor de 26,6 millones de euros que la caja de ahorros otorgó a Díaz Ferrán cuando era consejero en 2008, así como la compra del City National Bank de Florida en abril de 2010. La defensa de Blesa ha recusado al juez porque no le considera imparcial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad