X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cesce ayuda a las pymes con financiación muy competitiva

07/06/2013

MADRID (VP). Cesce, con el objetivo de ayudar a las empresas en sus procesos de financiación, ha lanzado su Fondo Apoyo a Empresas, un nuevo canal de financiación que facilita a las compañías la obtención de liquidez de forma ágil y segura.

El Fondo Apoyo a Empresas es una financiación que, con un tipo de interés competitivo y transparente, el 4,75%, mantiene libres las líneas bancarias, por ser un canal no bancario de financiación. Asimismo, el Fondo adquiere sin recurso el crédito por el importe cubierto por Cesce. A estas ventajas se debe sumar que es una solución alternativa de financiación que sólo exige tener facturas comerciales que se quieran descontar.

El Fondo de Cesce cuenta con un monto inicial de 60 millones de euros aportados a partes iguales por Cesce y su tres sponsors Mutua, Ferrovial y Técnicas Reunidas. La previsión es que el fondo llegue hasta los 200 millones de euros en el plazo de un año y que se incorporen nuevos patrocinadores.

ÁGIL HERRAMIENTA

El Fondo Apoyo a Empresas es una herramienta ágil, ya que en un máximo de seis días tras la aprobación de la solicitud, Cesce transfiere los fondos. Un sencillo proceso de tres pasos: solicitud, procesamiento y obtención de fondos.

También es un instrumento que ayuda a las empresas a hacer frente a la morosidad, problema que frena las transacciones comerciales y drena su liquidez.

EVITANDO DEMORAS

Asimismo, es una herramienta que palia la ausencia de crédito, evitando que las compañías tengan demoras de pago, presiones en caja o apariciones en registros negativos.

Para garantizar la comodidad y facilidad del servicio, Cesce ha habilitado un circuito online de contratación automatizado a través de la plataforma CESNET. En este sentido, el contrato sólo se firma la primera vez que se solicita el Fondo Apoyo a Empresas y, a partir de este momento, el proceso se puede realizar por medio de la web.

FUENTE DE FINANCIACIÓN NO CÍCLICA

El Fondo Apoyo a Empresas es una gran solución para todas las empresas, incluidas las pymes. De esta manera, Cesce ofrece una fuente de financiación no cíclica, a un tipo muy competitivo y que carece de venta cruzada de otro tipo de productos, lo que evita un coste final total más elevado.

Cesce es una compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial y en servicios de crédito que ofrece a sus clientes un servicio que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión).

El objetivo del grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad