X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El alcalde de Castellón la legalidad del contrato con Orange Market y Moltalvo se pregunta qué hace en el TSJ

06/06/2013

VALENCIA (EP). El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha defendido este jueves ante el juez instructor del 'caso Gürtel' la legalidad del contrato que firmó con Orange Market S.L. en relación con unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad, según ha podido saber Europa Press.

Bataller estaba citado a declarar, en calidad de imputado, este jueves en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en relación con la pieza 5 del 'caso Gürtel' --en total, hay seis--, en la que se investigan presuntas irregularidades en contratos firmados entre diferentes consellerias y organismos públicos con empresas de la presunta trama.

El alcalde tenía que haber acudido al tribunal valenciano a las 11.30 horas, pero el retraso en los interrogatorios anteriores han hecho que se presentara sobre las 13.30 horas, es decir, unas dos horas más tarde. A su llegada ha dicho, en compañía de su abogado, que estaba "tranquilo, tranquilo".

Bataller ha comenzado su declaración sobre las 14.00 horas, y en menos de una hora, sobre las 14.45 horas, ha concluido. Durante el interrogatorio, ha defendido la legalidad del contrato que firmó cuando era subsecretario de Sanidad por el 'Acto premios salud y sociedad 2007'.

El primer edil, a su salida, ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado, y ha asegurado que estaba "tranquilo", y con el ánimo "sereno". También ha dicho: "estoy convencido de que estas respuestas que he dado van a clarificar perfectamente toda la actuación que se realizó con los premios cuando era subsecretario".

Asimismo, ha asegurado que la declaración "ha sido como esperaba", y seguidamente ha comentado que le gustaría regresar a Castellón: "tengo que seguir mi agenda, y gracias a todos", ha concluido.

Bataller, quien tras conocerse su imputación delegó temporalmente las funciones de presidente local de los 'populares' castellonenses, ya declaró anteriormente por este contrato, pero en calidad de testigo, en el transcurso del juicio del 'caso de los trajes'. En ese momento, ya defendió la legalidad del mismo, y explicó que contrató con Orange Market en su etapa en la Conselleria de Sanidad "como una más de muchísimas mercantiles".

Además, en ese momento señaló que hubo dos contratos con Orange Market porque había diferentes actuaciones que hacer, y explicó que contrataron "conforme tocaba sin fraccionar contratos" ya que los objetos eran "distintos". "Todas las actuaciones se contrataban con los antecedentes que obraban en la Conselleria de Sanidad", dijo.

Previamente a Bataller, también estaban citados en el tribunal valenciano, como imputados, Clara Abellán, por tres contrataciones cuando ocupaba un cargo en la Conselleria de Bienestar Social: la contratación y adjudicación del acto 'violencia de género, tolerancia cero' celebrado el 6 de marzo de 2006; el 'Acto Punto final de 2007' celebrado el 25 de enero de 2007; y el 'Acto Balance General, 2007', en abril de 2007; y Rafael Peset, por contrataciones realizadas cuando trabajaba en la Conselleria de Sanidad por el 'Acto premios Salud y Sociedad 2006'. Este último ha mantenido que el contrato fue "legal", según ha podido saber Europa Press.

NIURKA MONTALVO, TAMBIÉN EN EL TSJCV

En el transcurso de la mañana, cuando se estaban produciendo las declaraciones, ha llegado al TSJCV la atleta y ex secretaria autonómica de Deportes de la Generalitat, Niurka Montalvo, probablemente a recoger la notificación del auto de su imputación en la pieza 5 del 'caso Gürtel' --que se hizo público ayer--, en relación con un contrato del Open de Tenis y con la presentación del Circuito Europeo de Golf 2008.

En la puerta del tribunal valenciano había una veintena de periodistas esperando la llegada de Bataller, a los que Montalvo ha conseguido esquivar. A su salida, ha indicado: "no tengo ni conozco personalmente a estos señores --en referencia a responsables de la presunta trama--; no tengo nada que ver con este circo", ha aseverado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad