X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba se reúne con los trabajadores de Galmed

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2013 El PSOE presentará iniciativas de apoyo a los trabajadores de Galmed en el Congreso

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han alcanzado un compromiso con los trabajadores de Galmed por el que llevarán una batería de iniciativas al Congreso de los Diputados con el objetivo de buscar el consenso de todos los grupos parlamentarios en apoyo de los trabajadores de la planta de Galmed en Sagunt y de la industria valenciana.

Puig, en un comunicado, ha añadido que Rubalcaba se ha reunido esta mañana con el Comité de Empresa de Galmed "para buscar soluciones" mientras que el presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha venido a Valencia para reunirse con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "para intentar arreglar los problemas de su partido".

El dirigente socialista valenciano se ha pronunciado en estos términos tras participar en una reunión celebrada en la sede del PSPV en Blanquerias junto al máximo dirigente del PSOE con el Comité de Empresa de Galmed, ha reiterado que la situación de Galmed en la Comunitat requiere de un "compromiso firme en política industrial por parte del Estado y de la Generalitat" al tiempo que ha recordado que el Estado es un importante proveedor del grupo multinacional ThyssenKrupp Galmed SA con sede en Alemania que ahora pretende cerrar la planta de la capital del Camp de Morvedre.

Así, ha exigido de nuevo a Rajoy que tome "una decisión política" que permita la continuidad de la actividad industrial de Galmed en Sagunto (Valencia) que "no se esconda tras la excusa de no interferir en decisiones estratégicas de empresas privadas", ya que además, según ha manifestado, "esta planta es rentable" por lo que "no hay razón económica para el cierre".

Por todo ello, Puig insistido en el "panorama desolador" que representaría este cierre para toda la comarca del Camp de Morvedre, además de los casi 400 empleos directos e indirectos que se perderían. Al respecto, ha asegurado que es una de las principales empresas y que su cierre afectará notablemente al tráfico del puerto marítimo donde llega la mercancía para ser trabajada en la factoría.

Por último, ha lamentado que finalmente la visita de Rajoy este fin de semana a la Comunitat Valenciana no haya servido para anunciar ningún compromiso en cuanto a la situación que atraviesa la sede de esta factoría internacional en la planta en Sagunt y con la política industrial valenciana. "No se ha comprometido con los valencianos, ni con la mejora de las condiciones de vida ni con resolver el problema de la infrafinanciación", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad