X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAPITAL SEMILLA

La nueva aventura emprendedora de Juan Roig ya tiene a sus elegidos

A. MOHORTE. 11/06/2013

VALENCIA. La aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera, desvela los 15 elegidos para sacar adelante sus propuestas de negocio con una inversión económica de hasta 200.000 euros cada uno (de un total de tres millones de euros procedentes de la sociedad Alquería Capital) y, lo que es más importante para sus impulsores, tendrán a su disposición el know how de Mercadona.

Entre las 4.209 propuestas presentadas, Lanzadera ya hizo una primera selección el pasado mes de abril de la que salieron 100 iniciativas que ahora han sido analizadas para que sólo un reducido grupo de aspirantes inicien el proceso de aceleración con el que podrán integrar en su negocio el modelo de 'calidad total'.

La base de este saber hacer se define como "las reglas del juego en las que se basa la gestión empresarial" y se basa en pensar "todo el día" en el cliente para que esté satisfecho "al 100% siempre". Desde Lanzadera se defiende que sus planteamientos son aplicables a cualquier empresa gracias a su gran sencillez teórica, que facilita la toma de decisiones y da agilidad a la gestión.

LOS VALORES DE LANZADERA

Los mandamientos en los que se basa este modelo pasan por entender la gestión empresarial desde la reciprocidad: saber dar antes que recibir. Igualmente, plantea la necesidad de que los emprendedores piensen primero las decisiones que van a tomar y después no duden en ejecutarlas, entendiendo este proceso como una "creación doble".

Otro de los valores que se quieren transmitir es la importancia de tener "hambre y pasión" por lo que se hace: "estar vivo", concretan sus impulsores. También se insiste en la importancia para el emprendedor de "ser ejemplar", centrándose en los hechos y no en las palabras.

Sin embargo, esto no significa pecar de impulsivo, ya que se quiere transmitir a los futuros empresarios el valor de "ser científicos" y que se esfuercen en saber porqué pasan las cosas para tener todos los medios que permitan "hacer que las cosas pasen", a partir de la cultura del esfuerzo.

QUIÉN MANDA EN LA EMPRESA

Siguiendo el espíritu de Mercadona, todos los componentes de la empresas tiene el mismo grado de importancia, ya sean los clientes (el jefe, como le gusta calificarlos a Juan Roig), los trabajadores, los proveedores, la sociedad y el capital. 

Gráficamente, la dedicación al cliente es el punto en torno al que giran las características de este modelo de gestión, que incluyen la confianza mutua entre los participantes, la aportación de valor, la mejora continua, acertar a la primera, asumir responsabilidades y buscar una visión completa del proceso productivo.

 

Con estos mimbres, los emprendedores que participen en el proyecto Lanzadera deberán interiorizar el modelo, adaptarlo al propio proyecto y aplicarlo en el día a día. A estos 15 primeros proyectos, sus impulsores tienen previsto realizar una convocatoria anual para que más personas conviertan sus ideas y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva.

LOS ELEGIDOS PARA EL PROYECTO LANZADERA

El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. Además de la financiación del proyecto, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes 3.000 euros para la constitución de una sociedad limitada; formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida; además de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre como abordar su proyecto.

 

Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº 66-68. Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales.

Igualmente, los participantes dispondrán de soporte administrativo, contable, legal y laboral para que puedan centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial; posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito; posibilidad de net-working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Landadera; y transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Javi escribió
11/06/2013 18:50

A ver si esto ayuda aunque sea a unos pocos emprendedores, ¡Animo!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad