X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vivood: construir casas de madera al estilo Ikea

12/06/2013

VALENCIA (EFE / FOTOS: EVA MAÑEZ). Vivood es un sistema diseñado por emprendedores arquitectos, ingenieros y diseñadores de Segovia y Madrid con el que cualquier persona puede construir viviendas de madera en cuatro o cinco horas sin ayuda de profesionales, ha asegurado a EFE uno de sus creadores, el arquitecto Daniel Mayo.

Se trata de una de las quince iniciativas emprendedoras seleccionadas en el Proyecto Lanzadera, un plan impulsado por el empresario Juan Roig para ayudar a desarrollar proyectos empresariales mediante recursos formativos, económicos y estructurales que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros anuales.

Con el apoyo del Proyecto Lanzadera, Vivood espera lanzar al mercado varias líneas de estructuras de madera: pequeños alojamientos turísticos, expositores, puntos de información o taquillas para acontecimientos y arquitectura de emergencia ante catástrofes naturales.

"En cuatro o cinco horas, papá, mamá y dos niños pueden construir una vivienda", señala Mayo. Este sistema basado en los principios de la arquitectura plegable parte de una estructura de madera que, según Mayo, se construye "como un mueble que se envía por piezas".

EL IKEA DE LAS CASAS

Daniel Mayo

Mayo afirma que el usuario puede montar estas estructuras "sin ningún problema", ya que han sido diseñadas con uniones atornilladas, y que las construcciones resultantes, además, cuentan con propiedades aislantes térmicas.

Vivood, una empresa formada por tres arquitectos y un diseñador, ha empezado a comercializar ya su alojamiento "más pequeño", de seis metros cuadrados, con dos literas, por 6.000 euros, aunque, según avanza Mayo, tiene previsto ampliar su catálogo incluso a casas de lujo con jacuzzi.

El proyecto Lanzadera pretende ayudar en sus primeros pasos empresariales a un total de 15 proyectos anuales, con un tope de 200.000 euros de financiación para cada uno de ellos.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Daniel escribió
08/04/2014 14:14

Mi enorabuena al creador de estos diseños. Como joven emprendedor que necesita su primera vivienda por suerte dispongo de terreno a los 25 años pero ya esta propiedad adquirida me dejo el bolsillo seco. Me podríais facilitar catálogo de modelos y precios de tan buen proyecto ?? Saludosss

Mayo escribió
17/06/2013 13:32

Hola Paula. Quizás lo hayas escrito mal. En nuestra web www.vivood.com puedes encontrar todos los datos de contacto. Un saludo.

Paula escribió
12/06/2013 11:02

Me parece muy interesante. Estoy llamando pero no consigo contactar, estoy interesada. Mi mail es sodepesi arroba gmail.com

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad