X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un 29,1% del pib

La deuda valenciana se mantiene en 29.000 millones

J. CLEMENTE. 14/06/2013

VALENCIA. La deuda de la Comunitat Valenciana registró en el primer trimestre de 2013 una ligera reducción respecto al trimestre anterior. En concreto, según los datos facilitados por el Banco de España, la deuda públlica valenciana ascendió a 29.037 millones de euros, frente a los 29.437 millones de finales de 2012. No es la primera vez que la Generalitat logra reducir la deuda de un trimestre al anterior, si bien nunca se consolida. De hecho, en el balance interanual, la deuda valenciana creció en 3.322 millones, un 35,8%. 

Los 29.037 millones de euros suponen un 29,1% del PIB de la Comunitat Valenciana. Esta ratio también descendió ligeramente en el primer tirmestre del año, desde el 29,4%. La valenciana es la autonomía más endeudada respecto al PIB de toda España. 

La deuda de la Comunitat Valenciana se distribuye de la siguiente manera: 5.844 millones de euros de emisiones vivas y 23.192 millones de préstamos de entidades financieras y del Gobierno central. De este montante, 4.312 millones corresponden al Fondo de Liquidez Autonómicaa y 4.351 al Fondo de Financiación de los Pagos a Proveedores. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad