X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FORMACIÓN

El Centro Universitario Edem presenta sus becas al talento emprendedor

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2013 El importe total de la beca ascenderá hasta un máximo de 28.000 € por alumno para los cuatro años de este Grado Oficial

VALENCIA. El Centro Universitario EDEM, adscrito a la Universitat de València, ha presentado sus Becas Talento Emprendedor que permitirán que los jóvenes estudiantes interesados en desarrollar su espíritu empresarial puedan formarse cursando el Grado universitario ADE para Emprendedores.

El sistema de becas presentado responde al convencimiento de EDEM de aportar soluciones para que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes. Para ello, el importe de la beca por alumno podrá ser de hasta 28.000 euros para los cuatro cursos.

Las Becas Talento Emprendedor tendrán en cuenta la experiencia emprendedora y profesional, la actitud, los valores, el expediente académico y los recursos económicos de los solicitantes.

Manuel Palma, presidente de EDEM, explicó el objetivo de estas becas "queremos que el número de emprendedores que se lanzan al mercado para poner en marcha un proyecto empresarial sea cada vez mayor. Creemos firmemente que sin emprendedores no hay empresas y sin empresas no hay empleo, ni bienestar, ni progreso. Nuestro país necesita, sin lugar a dudas, emprendedores que reactiven nuestra economía."

Según Hortensia Roig, secretaria general, "en EDEM estamos convencidos de que todo estudiante que tenga ilusión por aprender y pasión por emprender, sea creativo, tenga talento y persiga la excelencia, no puede quedarse fuera de nuestro proyecto por motivos económicos."

GRADO EDEM DE EMPRENDEDORES

En el primer año de andadura, el Grado en ADE para Emprendedores, fiel a su misión, ha contado con profesores que son directivos y empresarios, ha desarrollado parte de sus asignaturas en inglés, sus alumnos han realizado visitas a instalaciones de diferentes empresas y talleres para potenciar su inteligencia emocional e iniciativa emprendedora. La Fundación EDEM pretende dotar a sus alumnos de las actitudes, habilidades y herramientas necesarias para atreverse a emprender.

Los alumnos han iniciado este mes de junio sus prácticas, pues el Grado incluye la realización de dos meses de prácticas todos los años, de manera que los alumnos "sienten" la empresa desde muy pronto. Algunos de ellos las realizan en empresas en el extranjero. Todo esto, según Antonio Noblejas, director general de EDEM, "les permite conocer el funcionamiento de las empresas por dentro y tocar la realidad del mercado para que se les abran los ojos y saquen ideas para sus futuros proyectos empresariales."

Este Centro Universitario, adscrito a la Universitat de València, en el que se imparte el Grado en ADE para Emprendedores, nace de la Escuela de Empresarios EDEM, una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado que se creó en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). A EDEM le avalan más de 10 años de experiencia en la formación empresarial y en la calidad de sus programas formativos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad