X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Fundacion chirivella

'Monstruo. Historias, promesas, derivas', una exposición monstruosa en la Chirivella

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2013 La exposición contará con obras de José Hernández, Enrique Marty, Carmen Calvo, Chema Cobo, Marina Núñez, Curro González, Luis Gordillo, Josep Guinovart, Chema López, Antonio Saura o Santiago Ydáñez

VALENCIA. La Fundación Chirivella Soriano inaugura el próximo 21 de junio la exposición 'Monstruo. Historias, promesas, derivas', dedicada a la relación entre el monstruo y el arte a partir de 49 piezas de la colección privada de la Fundación Chirivella Soriano, junto con obras de otros artistas cedidas para esta ocasión.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, llenará de monstruos el Palau Joan de Valeriola. "Seres grotescos y viles provocados por la sociedad actual o por nuestro interior -según explica el presidente de la Fundación, Manuel Chirivella- que bien podrían ser los protagonistas de nuestros miedos".

Con esta muestra, la Fundación pretende analizar el papel del monstruo, a través de diferentes miradas, desde el control social a través de modelos sociales monstruosos, hasta el miedo que la biopolítica ejerce sobre el orden social, desde las víctimas de los múltiples monstruos hasta la rebelión ante ellos mismos, desde la irregularidad natural y la anomalías humanas hasta el monstruo interior que cada humano puede albergar en su sí.

Manuel Chirivella explica que "arte y monstruo convergen para ampliar nuestros modos de sentir, para ensanchar nuestra capacidad perceptiva" y, en este sentido, esta exposición pretende ahondar en los miedos de los ciudadanos ante los otros ciudadanos, la tolerancia ante el otro y también la incomprensión, la anormales como seres extraños, heterogéneos y desviados como subproductos creados por la misma sociedad para alimentar el miedo.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre, es una producción de la Fundación Chirivella Soriano y contará con obras, entre otros, de José Hernández, Enrique Marty, Miguel Borrego, Mery Sales, Carmen Calvo, Chema Cobo, Curro González, Luis Gordillo, Josep Guinovart, Chema López, Antonio Saura o Santiago Ydáñez.

Ficha Técnica
· Fundación Chirivella Soriano. 'Monstruo. Historias, promesas y derivas'.
· Del 21 de junio al 8 de septiembre.
· Palau de Joan de Valeriola.
· Calle Valeriola, 13. 46001 Valencia.
· www.chirivellasoriano.org

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad