X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Pascual se despide pidiendo la fusión de los cinco consejos sociales

J. C.. 20/06/2013 El viernes se producirá el relevo en cuatro de los cinco organismos universitarios

VALENCIA. El presidente del Consejo Social de la Universitat de València (CSUV), Carlos Pascual, aprovechó este miércoles su última intervención en un acto público antes de dejar su cargo para reclamar más medios para estas instituciones.

Pascual, que intervino en la presentación del plan de titulaciones en nombre de los presidentes de los consejos sociales universitarios, ha asegurado que estas instituciones tienen encomendadas muchas competencias de supervisión de la actividad de las universidades, pero que no pueden cumplir con la diligencia que sería necesaria por falta de medios.

En declaraciones a ValenciaPlaza.com, Pascual abogó por reconvertir los consejos sociales de las cinco universidades en uno de carácter autonómico para poder contar con personal que pueda realizar las labores de control, supervisión y colaboración con la universidad que tienen encomendadas. "No hace falta espera a una reforma del sistema de gobernaza de las universidades para eso", avisó el presidente del CSUV ante el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra

El notario, que al igual que los presidente de los consejos sociales de la Politécnica (Rafael Ferrando), la Universitat d'Alacant (Ricardo Ferré), y la Jaime I (Rafael Benavent), cumple con su mandato y deja su puesto, en su discurso destacó la importancia del mapa de titulaciones y destacó la importancia de una mayor colaboración entre las cinco universidades "que han competido entre ellas muchas veces, casi encarnizadamente, por las titulaciones".

Pascual insistió en ese modelo de sistema universitario autonómico y destacó que el hecho de que un alumno tenga que desplazarse 100 o 150 kilómetros de su casa para recibir la educación universitaria "no solo no es malo sino que puede llegar a ser positivo".

Finalmente, el presidente del CSUV quiso dejar claro que "jamás" ha recibido en el desempeño de sucargo "una sola presión o injerencia" o una "pretensión indebida" y se han sentido con la "confianza de la Administración".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad