X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
entrevista al diputado del PP

Blasco tensa la cuerda con Fabra y se erige en futuro líder del grupo de no adscritos de Les Corts

X. A.. 20/06/2013

El exconseller, procesado en el caso de Cooperación, defiende su inocencia y señala que mantendrá su escaño

VALENCIA. El exconseller y diputado del PP en Les Corts Rafael Blasco concedió en la noche de este miércoles una entrevista en el programa El cascabel al gato de 13TV, en el que respondió ampliamente a varios periodistas sobre su imputación en el caso de Cooperación y su futuro inmediato en la cámara.

El parlamentario, procesado por diversos delitos en el citado caso, se mostró tranquilo durante la entrevista, evidenciando que es un político con amplia experiencia que puede causar quebraderos de cabeza a quien se proponga. De hecho, las frases de Blasco navegaron entre la defensa de su inocencia, reproches al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y una conclusión clara: el exconseller dejará el grupo popular si le abren juicio oral, pero mantendrá su escaño en Les Corts en el grupo de no adscritos. 

Uno de los asuntos sobre los que Blasco puso el acento fue la personación y escrito de calificación emitido por la Abogacía de la Generalitat, en el que pidió 11 años de prisión para el diputado. "A mí me tiene tan perplejo esto, es un hecho insólito..." comentó el exconseller, para después afirmar: "Estoy seguro que la Abogacía de la Generalitat Valenciana ha recibido presiones de arriba para personarse", y todavía fue más allá: "La Abogacía de la GV depende directamente de Presidencia (...) En otros casos, ha dicho de personarse y alguien ha dicho que no". Un dardo envenenado dirigido a Alberto Fabra.

Blasco, durante la entrevista, insistió en la defensa de su inocencia y lamentó el "encanallamiento político" del caso. "Estoy convencido de mi inocencia si no, no estaría aquí hablando tan tranquilamente. Espero que se acabe todo esto cuanto antes", afirmó. En esta línea, aprovechó para defender al expresidente Francisco Camps y al exconseller José Manuel Vela, "dos víctimas de acusaciones falsas".

Se detuvo todavía más en el exjefe del Consell, para exigir "algo mejor" para Camps, porque su carrera política se encontraba en "punto muerto". También lanzó una dura crítica al PP, tachando de "melindres" a los cargos populares, al referirse al trato dispensado al expresidente.

El exconseller tiró de memoria para defender su postura, recordando otros casos de compañeros imputados que no habían atravesado su situación. Blasco puso de ejemplo al ahora portavoz de Les Corts, Jorge Bellver, quien no dejó su cargo pese a ser juzgado y terminar absuelto. Y de nuevo un recado para Fabra, al recordar que el presidente estuvo imputado cuando era concejal de Castellón y "no dimitió", recalcó.

El diputado, quien subrayó contar con "el respaldo de muchísima gente del PP", aseguró además no haber recibido por parte de Fabra la petición de que abandone el escaño y subrayó que el presidente le ha señalado que si "va a acabar en el banquillo debería plantearse dejar el grupo parlamentario", para añadir posteriormente: "Si se cumplen los dos requisitos que ha puesto el presidente y él me lo pide yo no le plantearía ningún obstáculo". Eso sí, no abandonará su escaño porque se considera "inocente" y recordó: "Mi situación está en un tramo inferior a la que se encuentran otros compañeros parlamentarios que estoy convencido de que serán inocentes". 

LE TOCA MOVER A ALBERTO FABRA 

Toda una declaración de intenciones de Rafael Blasco, quien mostró sus cartas en público tras meses de tira y afloja con Presidencia de la Generalitat. Ahora, le toca mover a Fabra: que tiene frente a él la inquietante posibilidad de un grupo de no adscritos que podría ser liderado por Rafael Blasco y al que podrían llegar hasta nueve parlamentarios imputados del PP en Les Corts.

Una opción a la que apunta el jefe del Consell se centra en resolver la situación de los diputados cuyo proceso está más avanzado. Una opción, negociar la salida de Les Corts de Milagrosa Martínez y Angelica Such, a las que podría abrírseles juicio oral en breve por la pieza de Fitur del caso Gürtel. De conseguirlo, el presidente lograría evitar empezar a engordar ese grupo de no adscritos que, por lo visto, tendrá un inquilino seguro en el futuro: Rafael Blasco. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Xavier Serra escribió
20/06/2013 23:30

Com diria Manquiña, Qué profesional!

Boro Inot de las Marismas escribió
20/06/2013 08:09

Es lo que pasa cuando las decisiones no se toman a su debido tiempo y las cosas no se hacen bien desde el principio. Saludemos al líder del, en breve, grupo más poderoso de Les Corts.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad