X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TENSIÓN EN EL PP DE LES CORTS VALENCIANES

Castellano asegura que Blasco no se sentará en la bancada popular en el pleno del miércoles

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2013 El secretario general del PPCV ha resaltado que el partido "no tienen ningún inconveniente en votar o recoger firmas o cualquier solución" que se proponga desde la Mesa de las Corts

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que el diputado Rafael Blasco -imputado en el llamado 'caso Cooperación'- "no se sentará este miércoles en la bancada 'popular'" en las Corts Valencianes después de que el pasado sábado el Comité de Derechos y Garantías del partido decidiera abrirle expediente disciplinario y suspenderlo cautelarmente de militancia por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves", tras las declaraciones que realizó en un medio de comunicación.

Castellano se ha manifestado así tras mantener un desayuno de trabajo con distintos medios de comunicación. El secretario general de los 'populares' ha apuntado que el partido ha tomado la decisión de que Blasco "pase a formar parte del grupo de no adscritos" desde este miércoles.

El dirigente ha explicado que el proceso para llevarlo a cabo es "cumplir el reglamento y los estatutos de las Corts, como no puede ser de otra forma". Dentro de lo establecido en el reglamento "que tiene rango legal", ha matizado, el grupo 'popular' comunicará la decisión a la Mesa de las Corts que es el órgano de gobierno de la institución.

Serafín CastellanoCastellano ha explicado que en el caso de que se tenga que votar en el seno del grupo parlamentario 'popular' la expulsión de Blasco, ha señalado que nadie puede "adivinar" el resultado de una votación. Lo que sí ha afirmado es que será una votación "como legalmente se especifique en la normativa" de las Corts.

Ante la posibilidad de que haya ausencias de diputados afines a Blasco durante esa votación, Castellano ha insistido en que "cuando hay decisiones del grupo, se convoca a todos los representantes y se toman las decisiones democráticamente".

El secretario general del PPCV, ha resaltado que el partido "no tienen ningún inconveniente en votar o recoger firmas o cualquier solución" que se proponga desde la Mesa de las Corts, porque "lo importante es la decisión que ya está tomada" y la forma "será la que establezca el reglamento de las Corts".

El dirigente 'popular' no cree que este caso produzca una ruptura en el seno del grupo parlamentario porque es un caso "claramente diferenciado y excepcional respecto a otros".

HECHOS SOBREVENIDOS

Castellano ha sido preguntado por los motivos que han llevado al partido a tomar esta decisión ahora y no antes. "Hay unos hechos claros sobrevenidos en los que se hacen una declaraciones que están tipificadas en los estatutos -del PPCV- como faltas graves o muy graves". Se prevé que la decisión de suspenderlo sea ratificada por el PP nacional entre este lunes y martes.

Blasco acusó en un programa de televisión a la Generalitat de "haber manipulado instituciones" --a la Abogacía de la Generalitat-- en una determinada cuestión -sobre el 'caso Cooperación- "y eso hace que se tome la decisión de suspende cautelarmente y además suspender su representatividad como cargo público", ha explicado.

El secretario general del PPCV ha querido aclarar que las decisiones que se han tomado sobre la situación de Blasco "no tienen nada que ver con las que se puedan tomar sobre otros casos, porque es una caso claramente diferenciado, ya que hay una personación por vía penal de la Abogacía de la Generalitat", y además hay unos hechos tipificados como "graves o muy graves".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad