X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El voto será secreto si lo solicita algún diputado

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2013 Recuerdan que puede haber sanción por la no asistencia

VALENCIA (EP/VP). El grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes tiene la opción decidir la expulsión del exconseller y diputado Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación' mediante el voto secreto. Fuentes 'populares' han explicado que en principio, la decisión se hace a mano alzada, pero con que sólo uno de los parlamentarios lo solicite, se haría con voto secreto.

El PP se reúne este martes a las 18.00 horas en la Sala Vinatea -donde habitualmente se producen las reuniones de grupo- con un único punto en el orden del día: "Pronunciamiento del Grupo Parlamentario Popular sobre la expulsión de Rafael Blasco Castany de este grupo". Fuentes consultadas por Europa Press dan por sentado que el exsíndic del PP acudirá a esta cita.

Rafael Blasco Por otro lado, desde la formación 'popular' valenciana han recordado que a Blasco se le comunicó mediante una llamada telefónica el pasado sábado la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PPCV de incoar expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia por las declaraciones realizadas en televisión y que este mediodía se le ha enviado por correo ordinario el pliego de cargos del expediente disciplinario.

Asimismo, han señalado que la no asistencia a una convocatoria formal del grupo parlamentario podría acarrear algún tipo de sanción.

El PP deberá registrar la decisión del grupo y comunicarla a la Mesa de las Corts. En caso de producirse la expulsión, este órgano se reunirá antes de la celebración del pleno de las Corts -el último ordinario de este periodo de sesiones-, para reubicar a Blasco en la parte del hemiciclo que ocupa la oposición y dos diputados 'populares', Manuel Bustamante y Elisa Díaz, que sería colocada en la parte que ocupa el PP, tras quedar vacante el escaño del exconseller.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad