X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR UN TIEMPO INDETERMINADO

El Instituto de Biomecánica de Valencia aprueba un ERTE para 33 empleados por las deudas de la Generaltiat

J. CLEMENTE. 26/06/2013 El instituto, que tuvo medio millón de euros de beneficios el año pasado, tiene problemas de liquidez por los seis millones que le debe el Consell

VALENCIA. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), uno de los más prestigiosos de la red de centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, ha acordado con los sindicatos la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a 33 de los 160 trabajadores con que cuenta la plantilla. 

Los motivos por los que el IBV se ha visto obligado a presentar estar reducción de empleo forzosa es la deuda que acumula de la Generalitat Valenciana y que alcanza los seis millones de euros, lo que ha ahogado su liquidez. Según las fuentes del centro consultadas por ValenciaPlaza.com, el IBV cerró el último ejercicio con unos beneficios de medio millón de euros, pero la deuda de la administración está ahogando sus finanzas.

El expediente no tiene una duración fijada y dependerá de cuándo pague la Generalitat su deuda. "Si pagan pronto se podría retirar inmediatamente. Si no lo hace no nos quedará más remedio que seguir estudiando medidas para garantizar el normal funcionamiento del IBV", explicaron las mismas fuentes.

El Instituto de Biomecánica de Valencia es jurídicamente una asociación sin ánimo de lucro. Surgido en el seno de la Universitat Politècnica de València (UPV) en sus órganos de gestión también está representada la Generalitat. Tiene su base de clientes en empresas del campo de la medicina y el deporte y tiene negocio sufiente para sobrevivir, pero en los últimos años, y por culpa de la deuda de la Generalitat ya ha tenido que aplicar una reducción de sueldos del 20%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad