X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa, lista para subir tras salir del Ibex

DANIEL PINGARRÓN (IG MARKETS). 28/06/2013

MADRID. El próximo lunes Ebro Foods entrará a formar parte del Ibex 35, mientras que Abengoa saldrá del selectivo.

Existe una estadística que apunta, en contra de lo que se pudiera presuponer, que los valores que se incorporan a un selectivo tienden a tener un comportamiento mucho más negativo que los que salen de él.

En un estudio realizado entre 1998 y 2005 por el analista Bill Hester de Hussman Funds, se observa cómo los valores que salían del selectivo subían una media del 31% durante el año siguiente, mientras que los que entraban, subían el 2%.

SUBIDÓN TRAS SALIR

En el Ibex 35, en el período 1997-2005, tenemos que el 84% de los valores que ha abandonado el índice suben una media del 9,16% a los tres meses de materializarse la salida.



La última revisión del Ibex 35 albergó el cambio de Gamesa (que salió) por Viscofán. En lo que llevamos de año, la compañía de aerogeneradores es el mejor valor de la bolsa española con una subida del 138%, mientras que Viscofán se deja un 9% en lo que llevamos de año.

Así pues, en base a esta teoría, se podrían tomar posiciones alcistas sobre Abengoa, o realizar estrategias de pares con algún otro valor.

_________________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG Markets

Comparte esta noticia

1 comentario

Mercadosybolsas escribió
02/07/2013 15:15

Por fin alguien que opina lo mismo que yo, es demasiada coincidencia que justo en el momento de la salida se haya ido a tocar su soporte interanual de la zona 1,7-1,68 y con casi un 6% (a un paso de maximos) de la compañia en manos de bajistas, al menos parte de esas posiciones tendrian como objetivo el momento de la salida, mas tarde o mas temprano cerraran...eso es otro empujon. Saludos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad