X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Canarias, Andalucía, Asturias y Cataluña votan en contra

Las comunidades tendrán que bajar el déficit
al 1,3% este año y al 1% el año que viene

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2013 El Gobierno sólo amplía el margen autonómico de 2013 y reserva las décimas extra de Bruselas de otros años para Estado y Seguridad Social

MADRID (EP/VP). Las comunidades autónomas tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,3% y reducirlo al 1% en 2014, según los objetivos de estabilidad para los próximos años pactados este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El Gobierno y las comunidades han pactado estas cifras a pesar de los votos en contra de Canarias, Andalucía, Asturias y Cataluña y las abstenciones de Navarra y País Vasco. Cantabria no estaba presente en la votación.

Reunión este jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera

De esta forma, las comunidades contarán con una décima extra de déficit este año tras el margen concedido por Bruselas, aunque mantienen los objetivos de 2014, 2015 y 2016. Así, las décimas adicionales que otorgó la Comisión a España para esos tres años quedarán reservadas para el Estado o la Seguridad Social.

En concreto, las comunidades contarán con un objetivo de déficit del 1,3% este año y un límite de endeudamiento del 19,1%. En 2014, el déficit tendrá que bajar al 1% y la deuda subirá al 20%. En 2015, el déficit deberá moderarse al 0,7% y la deuda subirá al 20,5% y en 2016 el déficit bajará al 0,2% y la deuda bajará al 20,3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad