X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN RÉGIMEN DE ALQUILER

Amancio Ortega se queda con el edificio emblemático de la Consellería de Industria

J. C.. 29/06/2013 El concurso para la venta o alquiler de la sede de Colón 32 solo recibe la oferta de Bershka, filial de Inditex, para arrendar todo el inmueble aunque la tienda solo ocupará las dos primeras plantas

VALENCIA. La joya de la corona de los edificios que la Generalitat ha puesto en el mercado, la actual sede de la Conselleria de Economía, ya tiene nuevo inquilino: Bershka España. La filial de Inditex, el grupo controlado por Amancio Ortega, ha presentado la única oferta en la licitación abierta por el Consell dentro del proceso de enagenación de patrimonio para aliviar las estrecheces económicas.

A pesar de que había sido varias las empresas que habían mostrado interés por quedarse con un inmueble ubicado en la principal arteria comercial de Valencia, al final solo la empresa gallega se ha interesado formalmente presentando una oferta. Aunque la oferta económica no ha trascendido, lo que sí se conoce es que Bershka España ha presentado una propuesta para quedarse en régimen de alquiler todo el edificio.

El pliego permitía varias opciones: la compra o el alquiler de todo el inmueble o en dos lotes, a saber, la dos plantas inferiores, destinadas a comercio, y el resto, destinadas a oficinas o algún equipamiento terciario. De hecho, al menos dos empresas se habían interesado por convertir esas plantas superiores en un hotel o en apartamentos turísticos. Para la zona comercial, además de Inditex, también había mostrado interés Mango.

Sin embargo al final solo ha comparecido un intersado en el concurso. Aunque la oferta tiene que aceptarse, el hecho de ser los únicos oferentes garantizan que la filial de Inditex se quedará el inmueble por un importe anual igual o superior a 1.200.376,27 euros por un plazo no inferior a cinco años prorrogable hasta 15.

Fuentes de la Generalitat explicaron este viernes a ValenciaPlaza.com que Bershka podrá realquilar las plantas superiores a terceros.

El proceso de externalización del patrimonio que la Generalitat consiera prescindible, especialmente por el traslado de varias consellerias al nuevos centro administrativo 9 d'Octubre, está resultando más complejo de lo previsto inicialmente debido a la situación del mercado inmobiliario, con un exceso de oferta que hace que los precios caigan por debajo del límite al que el Consell está dispuesto a venderlo. 

De momento la Generalitat ha conseguido alquilar a la Seguridad Social el antiguo edificio de la Conselleria de Obras Públicas en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia. A este le seguirá el de Colón 32. En la cola para la venta están el popular edifico de La Cigüeña, que ocupa Bienestar Social, y la delegación de la Comunitat Valenciana en Madrid, en la calle Españoleto.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad