X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Programa de actos por el 7º aniversario del accidente de Metro de Valencia

02/07/2013

VALENCIA. Este miércoles se cumplen siete años del accidente de metro de Valencia, el más grave sucedido en España. Las víctimas del 3 de julio han preparado diferentes actos para conmemorar la tragedia sucedida en la Línea 1 de metro en 2006 en la que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas.

ACTOS DEL 7º ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DE METRO DE VALENCIA

Los principales actos del aniversario del accidente de Metro serán una misa, una ofrenda floral y una concentración de los familiares de las víctimas del suceso. Además, se pondrá nuevamente en escena la obra de teatro 'Zero responsables'.

Concentración por las víctimas del accidente de metro Valencia 2006. (Foto: Eva Mañez)Los actos seguirán el siguiente orden este miércoles en la ciudad de Valencia:

12:50 Ofrenda de flores en el cruce de las calles San Vicente y Roïs de Corella, donde se encuentra el monumento a las víctimas del 3 de julio.

18:00-18:50 Misa en la Iglesia de San Lorenzo -junto al Palu de Les Corts Valencianes.

19:00-22:00 Concentración en la Plaza de la Virgen  

22:00 Obra de teatro 'Zero Responsables' - La representación será en el Teatre Micalet y participarán hasta 40 profesionales. La obra ya fue representada en 2010 y será representada también durante todos los días de esta semana a las 20:00 horas.

EL VÍDEO DE LA CONVOCATORIA AL ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DE METRO

La Asociación Cero Responsables y la Asociación de víctimas del metro 3 de julio y la Fundación Valencianista y Demócrata han creado un vídeo como convocatoria para los actos en conmemoración del suceso. Este vídeo ha sido filmado en la línea 1 de Metrovalencia con la participación d algunos familiares de las víctimas. El viaje en el que unos músicos interpretan 'El Cant dels Ocells' una canción sucede entre las estaciones de Torrent a la estación de Jesús (ahora Joaquín Sorolla) en la que sucedió el accidente.

Los familiares de las víctimas que aparecen en el vídeo llevan las camisetas que durante los últimos años han portado en los actos de conmemoración. El vídeo es una producción de Barret Films, la misma productora que ha ido publicando en la web 0responsables.com diferentes capítulos acerca de la comisión de investigación del Accidente de metro Valencia 2006.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad