X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCURSO PERSONAS FÍSICAS

El pastelero Paco Torreblanca se declara en concurso de acreedores

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2013
Francisco Torreblanca

VALENCIA. El pastelero alicantino Francisco Torreblanca y María Consuelo Coloma se han acogido al concurso de acreedores para personas físicas. Así lo recoge en su edición de este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). La medida llega después de que también se acogiera a la suspensión de pagos Pastelería Totel, con sede en Monovar, que trabaja la marca Torreblanca y de la que el cocinero es propietario único.

La medida llega tras el proceso de expansión que realizó la cadena de pastelerías que lleva su nombre y que cuenta con establecimientos en Elda, Alicante y Valenciana, además de una tienda on line. La situación que atraviesa el consumo en general y la demanda de alta gastronomía en particular ha hecho que distintas referencias de la gastronomía valenciana y española estén pasando por una situación económica complicada.

Paco Torreblanca es uno de los pasteleros españoles con mayor reconocimiento internacional y ganó una amplia popularidad al ser el elegido para elaborar la tarta de bodas de los príncipes de Asturias en 2004. Sin embargo, su trayectoria es mucho más larga.

ARTISTAS DEL DULCE 

Nacido en Villena (Alicante), se trasladó a temprana edad a Francia para trabajar en una pastelería de París durante 9 años. Allí aprendió el valor del trabajo bien hecho, y las ganas de aprender y experimentar. En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora y elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, lo que ha sido la tónica general de toda su trayectoria.

Realiza cursos profesionales no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia, Francia y Alemania entre otros y ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional. En 2004 hizo la tarta de la boda de los Príncipes de Asturias. Además, es autor de los libros 'La Seducción del Azúcar', 'Eurodelices', 'La obra de Francisco Torreblanca', 'Paco Torreblanca', 'La Cocina Dulce', 'Colección (Piezas de Azúcar)' y 'Siete'.

El prestigioso rha agradecido este jueves el "apoyo" recibido tras declararse en concurso voluntario de acreedores, junto a su esposa, debido a "la situación financiera en la que se han visto inmersos" a causa de la grave crisis económica, el descenso en el volumen de ventas de su negocio y la "sobredimensión" de sus instalaciones productivas.

Torreblanca ha publicado esta tarde un mensaje en su cuenta de 'twitter' para agradecer las muestras de apoyo y ratificar su intención de "seguir adelante" pese a las circunstancias que le han obligado a adoptar esa medida prevista en la Ley Concursal.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad