X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Valencia cambia de proveedor de servicio de control de torre

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2013 La tarea la realiza ahora la empresa Ferronats, participada por Ferrovial y NATS

VALENCIA (EP/VP). El aeropuerto de Valencia ha cambiado de proveedor de servicio de control de torre "con normalidad", según ha informado AENA. La empresa Ferronats es quien realiza ahora este servicio, en el marco de una liberalización del control de torre que afectará a 13 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos.

El Aeropuerto de Valencia ha sido el séptimo de ellos, después de La Palma, Sabadell, Madrid-Cuatro Vientos, Vigo, Jerez y A Coruña. En el caso de Valencia, el cambio se produjo el pasado sábado, ha señalado AENA en un comunicado.

Ferronats está participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea. Es una de las empresas privadas que han obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo y en Valencia tendrá un contrato por cinco años, prorrogables por uno más.

El personal inició en octubre de 2012 el período de transición, durante el que los nuevos controladores se han formado de acuerdo a un plan supervisado en todo momento por la AESA.

La liberalización del servicio de control de torre forma parte de la reestructuración que Aena ha realizado en el área de navegación aérea con el objetivo de "mantener la calidad del servicio mejorando su eficiencia", según la Orden Ministerial aprobada por el Ministerio de Fomento en diciembre de 2010.

Con el cambio de proveedor del servicio de control de torre en los aeropuertos de La Palma, Sabadell, Madrid-Cuatro Vientos, Vigo, Jerez, A Coruña y Valencia se lleva a cabo un proceso gradual que seguirá con la implantación en los aeropuertos de Sevilla, Alicante, Ibiza, Melilla, Fuerteventura y Lanzarote.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad