X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Tescuchamos: llevar la psicología más allá del diván de la consulta

A. MOHORTE. 10/07/2013


VALENCIA. La crisis económica ha venido acompañada de un incremento de la necesidad de ayuda psicológica por casos de depresión, ansiedad, pérdida de la autoestima. Conscientes de esta situación, tres psicólogas, coordinadas por Querube Giménez, decidieron poner en marcha Tescuchamos.com, complementariamente al ejercicio profesional que mantienen en sus consultas privadas.

La intención es facilitar un acceso a estos servicios sin necesidad de desplazarse a una consulta, durante las 24 horas del día y con una tarifa inferior a la que habitualmente se paga por este tipo de asistencia. Quien llama puede controlar el precio con una tarifa con un bono mensual y, si lo solicita, puede orientarse a una sesión convencional.

El equipo está formado por un grupo de colaboradores, especializado en distintas ramas de la psicología, distribuidos en función de las horas de mayor o menor demanda de servicios. Este último aspecto es una de las claves de gestión del proyecto, permitiendo optimizar recursos.

PLANES DE EXPANSIÓN Y FINANCIÓN PROPIA

Por el momento, el ámbito de actuación es nacional, pero ya plantean abrir el radio a latinoamérica, por las ventaja de que ofrece el idioma. Igualmente, están desarrollando un servicio on line que sirva como canal alternativo al teléfono y facilite también la consulta desde la máxima privacidad.

Además de disponer de un call center y los servicios de una empresa de comunicación para la monitorizar de la demanda, conociendo los horarios y servicios más demandado; la inversión inicial reconocen que no ha sido muy elevada, aunque la han tenido que costear de su bolsillo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Andrés escribió
10/07/2013 16:38

Fantástica idea! Sobre todo en los tiempos de crisis que corren, mucha suerte!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad