X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
becas de la caixa

Siete universitarios valencianos reciben becas para estudiar en el extranjero de un total de 129 concedidas

13/07/2013

MADID. Los Reyes de España han presidido esta semana en CaixaForum Madrid la entrega de las becas de "la Caixa" a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2012 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésima primera edición del programa.

El acto también ha contado con la presencia de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior; Isidro Fainé, presidente de "la Caixa" y de la Fundación "la Caixa"; Juan María Nin, director general de "la Caixa"; Jaime Lanaspa, director general de la Fundación "la Caixa"; Jaume Giró, director ejecutivo de "la Caixa" y Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa". Xavier Ruiz, becario en Estados Unidos de la convocatoria de Becas "la Caixa" en 1985, socio de K&L Gates y Presidente de la Cámara de Comercio España-EEUU, se ha dirigido a los asistentes en representación del colectivo de ex becarios de "la Caixa".

Además, Pablo Sáinz Villegas, becario en Estados Unidos de la promoción 2001, considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de nuestro tiempo, ha interpretado a la guitarra Koyunbaba, de Carlo Domeniconi.

La promoción de 2012 cuenta con siete estudiantes procedentes de la Comunidad Valenciana (dos de Alicante, una de Castellón y cuatro de Valencia), que han recibido el diploma acreditativo de la beca de "la Caixa" de manos de sus Majestades los Reyes. Los estudiantes valencianos y las especialidades que han seleccionado son los siguientes:

VALENCIA

Amparo García Ramón ha recibido una beca para cursar un máster en Lingüística Aplicada en la University of Edinburgh (Reino Unido). Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de València, realizó su estancia Erasmus en la University of Leeds (Reino Unido) y ha participado como becaria de colaboración en el proyecto Corpres de la Real Academia Española. También ha trabajado como profesora de castellano en un voluntariado lingüístico en la fundación Ceimigra (Valencia).

Javier Ledesma Fernández ha destinado su beca a la realización de un máster en Nanociencia y Materiales Nanofuncionales en la University of Bristol (Reino Unido). Licenciada en Física por la Universitat de València tras una estancia de un año en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo (Suecia), en la que realizó el proyecto de fin de grado sobre "Nanotubos de Carbono y su posible uso en supercapacitadores".

Candela Saiz Carrasco cursa un máster en Relaciones Internacionales en la London School of Economics and Political Science (Reino Unido). Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat de València, ha ampliado su formación en el Institut d'Études Politiques de Lyon (Francia) y en la University of Rutgers (Estados Unidos). Una vez finalizada su vida académica realizó un período de prácticas en la sede de Basilea (Suiza) en la ONG Transcend International.

Elena Sanz Miralles ha recibido una beca para cursar un máster en Periodoncia en la Columbia University de Nueva York (Estados Unidos). Licenciada en Odontología por la Universitat de Barcelona y máster en Odontología Integrada en Adultos, ha realizado estancias académicas en la Universidad del Sur de California (Estados Unidos) y en clínicas en España e Inglaterra. También colabora con la ONG Dentistas Sin Fronteras en un proyecto de prevención y tratamiento de urgencias en Honduras. Desde el año 2008 trabaja en Londres en clínicas especializadas en tratamientos complejos y colabora con el departamento de periodoncia de la universidad King's College en calidad de Clinical Demonstrator.

CASTELLÓN

Ángela de Manzanos Guinot, cursa un doctorado en Bioquímica en el Imperial College London (Reino Unidos) gracias a su beca de la Obra Social "la Caixa". Licenciada en Biotecnología por la Universitat Politècnica de València, ha realizado prácticas en el Instituto de Biomedicina de Valencia y realizó su proyecto final de carrera en el Centro de Investigación Príncipe Felipe. Antes de iniciar su doctorado, realizó un máster de investigación en Chemical Biology en el Imperial College London becada por fondos de la Unión Europea.

ALICANTE

Irene Gonsávez Tarí ha recibido una beca para realizar una estancia de investigación en Neurociencias en el Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation de la Harvard University (Estados Unidos). Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha ampliado su formación con una estancia académica en Riga (Letonia).

Jesús Salvador Martínez González cursa un máster en Ingeniería Nuclear en la University of California-Berkeley (Estados Unidos) gracias a su beca de la Obra Social "la Caixa". Licenciado en Física por la Universitat de València y especialista en Física Nuclear, ha cursado un máster en Ciencia y Tecnología Nuclear en el Instituto de Fusión (ETSII/UPM). Desde 2010, compagina sus estudios con un proyecto de investigación financiado por el Consejo de Seguridad Nuclear centrada en el estudio del quemado del combustible y sus incertidumbres. Gracias a este proyecto ha trabajado en el centro Gesellschaft für Anlagen- und Reaktorsicherheit (GRS) en Múnich (Alemania)..

Notable incremento del número de solicitudes

El número de solicitudes recibidas en la convocatoria 2012 mantiene la notable progresión experimentada a lo largo de los últimos cinco años.. En total se recibieron 1.777 solicitudes, es decir, se concedió una beca a uno de cada catorce candidatos. Desde 2007, el número de candidaturas a una de estas becas se ha triplicado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

luisa escribió
16/07/2013 00:52

excelente que se apoye así a la juventud en estos momentos tan difíciles que vivimos en el país. ehorabuena.

ambrosio escribió
14/07/2013 01:20

muchas felicidades a los seleccionados para estas becas, tienen un perfil excelente que ojalá ayuden al país a salir del bache en el que estamos. saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad