X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Vosotros nos ayudais con las campañas electorales y nosotros con los contratos"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2013 El extesorero asegura que pagó 25.000 euros a Rajoy y Cospedal en 2010 pero no conserva el 'recibí'

MADRID (EP/VP). El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha declarado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que pagó 25.000 euros en el año 2010 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, han informado fuentes jurídicas.

Las entregas se realizaron en efectivo y, en el caso de Cospedal, le entregó el dinero en billetes de 500 euros en su despacho. Bárcenas no ha podido aportar recibos de los pagos ya que, según ha concretado, "ni a los donantes ni a los receptores se les exigían 'recibís'".

El imputado también ha reconocido otros pagos de sobresueldos al presidente del Gobierno y la secretaria general, en los años 2008 y 2009.

Luis BárcenasBárcenas ha agregado que el sistema establecido en el seno del partido consistía en el pago por parte de los empresarios de comisiones para obtener a cambio adjudicaciones. "Vosotros nos ayudais con las campañas electorales y nosotros con los contratos", ha indicado.

Ha admitido la autenticidad de los documentos que reflejan la contabilidad B del partido, que ha ido confirmando uno o uno ante el juez. Además, ha aportado abundante documentación y un pendrive "que contiene datos del disco duro de un ordenador" que no pudo sacar de la sede del PP en Génova.

"Las donaciones no respetaban los límites legales", ha asegurado el extesorero, que ha añadido que el 'modus operandi' se inició en los tiempos de también extesorero Rosendo Naseiro. "Era el procedimiento establecido desde aquella época".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad