X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GESTIÓN DE PATRIMONIOS

El ajedrez y las finanzas se conjugan en la sicav 'valenciana' Chess Mercados

LUIS A. TORRALBA. 17/07/2013 Se trata de la sociedad de inversión de capital variable recién constituida por Bartolomé Moreno, del Club d'Escacs Xeraco y subcampeón de Valencia en 2009

VALENCIA. La pasión por el ajedrez ha llevado a Bartolomé Moreno Carrascosa, del Club d'Escacs Xeraco, a bautizar con el nombre de Chess Mercados la sociedad de inversión de capital variable que preside. La misma que acaba de recibir la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a invertir.

Bartolomé Moreno es un activo ajedrecista, tanto presencial como por internet, participante en un buen número de torneos y que fue subcampeón de España en 2009 por detrás de sus compañero de equipo Pablo Rodríguez Ferrer.

Rosario Aida Berenguer Castella, Juan Francisco Soriano Prefasi y Andrés Palmer Arrom figuran también entre los administradores de Chess Mercados, según los datos públicos recogidos de la web corporativa del organismo supervisor.

GESTIONADA POR BANKINTER

Tal y como exige la ley vigente, la nueva sicav -entre las cerca de 3.000 que circulan actualmente por España- nace con un capital social de 2,4 millones de euros y un capital máximo estatutario de 24 millones, cuya categoría de inversión pertecene a una sociedad de inversión global.

Bankinter Gestión de Activos corre a cargo de la gestión de esta sicav domiciliada en Madrid, mientras que la entidad presidida por Pedro Guerrero también ejerce de depositaria de Chess Mercados.

RENTABILIDAD

Actualmente, Bankinter gestiona 270 sicavs, dos de las cuales se situaban entre las seis más rentables en el primer trimestre del año según los datos de VDOS Stochastics.

Se trata de Gonvara Capital, cuya rentabilidad alcanzaba a 31 de marzo pasado el 12,24%, y Ditrima Inversiones (+11,67%), muy cerca del 12,99% que se revalorizaba a esa fecha Arminza de Inversiones, gestionada por Welzia Management y que lideraba el ranking.

LAXA TRIBUTACIÓN

La política de inversión de Chess Mercados, al igual que el resto de las sicav que se comercializan en España, pasa por poder hacerlo en instituciones de inversión colectiva (IIC) financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora (Bankinter).

Asimismo, no existe objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor (publico o privado), ni por rating de emisión/emisor, ni duración, ni por capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sector económico, ni por países. Además, conviene recordar que el rendimiento de esta sicav tributa al 1% en el Impuesto de Sociedades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad