X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"OPACIDAD INTOLERABLE"

Los socialistas giran sus cañones hacia las cuentas de Feria Valencia

VP CONFIDENCIAL. 19/07/2013

Alberto Catalá, presidente de la Feria, durante la Jornada de Marca España

 El PSPV prepara una moción para exigir la contabilidad del ente y proponer un nuevo modelo

VALENCIA. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia prepara una moción a presentar la próxima semana en la que exigirá las cuentas de Feria Valencia y propondrá un nuevo modelo para el consorcio local. Precisamente la Sindicatura de Comptes ya llamó la atención al ente en su informe firmado en diciembre de 2011por no remitir sus cuentas pese a su obligatoriedad por "formar parte del sector público local".

Según señalan fuentes socialistas, desde el año 2002 no aparece ningún documento relativo a estos datos en el Registro Mercantil, lo que desde el PSPV se considera un ejercicio de opacidad "intolerable".

La presidenta del Patronato de Feria Valencia es la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, quien además tiene la capacidad de nombrar seis vocales dentro del mismo. Aparte, el vicealcalde del ayuntamiento, Alfonso Grau, ocupa el puesto de vicepresidente primero del Comité Ejecutivo de Feria Valencia y el concejal y presidente del PP de Valencia, Alfonso Novo, se sitúa como vocal en representación del consistorio.

Las fuentes socialistas consultadas por este diario subrayan que la propuesta del PSPV-PSOE irá dirigida al impulso de un nuevo modelo para Feria Valencia que "garantice su viabilidad". Una de las medidas propuestas, además de la transparencia con la difusión pública de las cuentas, será la creación de una Comisión Mixta en la que participen empresarios, sindicatos y universidades en busca de un cambio en el funcionamiento del ente.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
19/07/2013 07:18

No hace falta que se molesten, llegan tarde, se trata de "tierra quemada", ya arrasada, solo queda la deuda y ecos de macrosueldos,dedazos, viajes y comidas resonando en los pabellones vacíos. Como es habitual, ninguna responsabilidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad