X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

Los diputados del PP harán públicos sus ingresos con un formulario único

VALENCIAPLAZA.COM. 19/07/2013 El portavoz socialista insiste en que aclaren la polémica sobre los sobresueldos

VALENCIA (EP). El portavoz del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, ha asegurado este viernes que todos los diputados del PP harán pública su declaración de ingresos, "con un formulario unificado que ya hemos pactado con todos los grupos de la oposición".

Bellver se ha expresado en estos términos en repuesta a el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, quien ha señalado este viernes que el PP "tiene la oportunidad de aclarar la polémica sobre los sobresueldos publicando ya las declaraciones de renta de sus diputados".

El síndic del PP ha señalado que "aunque ahora el PSPV intente desmarcarse, el diseño de un certificado para que todos los diputados de las Corts hagan públicas sus rentas, en un formato uniforme y comparable, es un requisito que sólo ha puesto el grupo popular", ha señalado.

"El acuerdo está cerrado y ahora estamos ultimando con Hacienda el formulario, que se basa en la declaración que ya se presenta en el Congreso, pero que es mucho más exigente, puesto que incluye la consignación de todas las rentas de los diputados electos, tanto las públicas como las privadas", ha explicado el portavoz del PP.

Bellver ha recordado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ya hizo pública hace meses su declaración de la renta completa, al igual que hizo el presidente Rajoy, "mientras el líder de los socialistas, Rubalcaba, sigue mirando al infinito, dando largas y hablando de los demás mientras calla sobre sí mismo".

En opinión del síndic, es "más que reprochable la hipocresía de los socialistas y su doble fondo". "Dicen una cosa en las reuniones de todos los grupos y otra diferente de cara a la opinión pública, porque son falsos y traicioneros, y tienen una doble vara de medir, diferente si les afecta y si no", ha señalado.

En el grupo popular "no tenemos ningún problema en hacer públicas las rentas de los diputados, pero queremos que todos los grupos hagan lo propio, que enseñen a los ciudadanos sus ingresos, tanto los públicos como los privados, y que lo hagamos todos en un formato igual", ha concluido Bellver.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad