X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE REÚNEN EL 27 DE JULIO

Las cooperativas de transporte valencianas, al borde de la desaparición

20/07/2013

VALENCIA.  La Federación de Cooperativas de Transporte de la Comunidad Valenciana alerta sobre las consecuencias negativas que tendrá la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre para las cooperativas de transporte.

La Federación celebra su Junta General el 27 de julio en el Palacio de Congresos para analizar la situación real tras la aprobación de la LOTT. Desde la Federación, y desde las diferentes cooperativas, han ido informando puntualmente sobre las consecuencias negativas que para la economía social podría suponer la aplicación de esta nueva normativa.

Por eso, han pensado que es necesirio que los socios tengan una información detallada y unitaria sobre dichas cuestiones legales. Esta reciente aprobación deja en una situación complicada al Cooperativismo del Transporte ya que a partir de la entrada en vigor de la ley verá modificadas sus condiciones.  

Cerca de 20.000 familias españolas, de las que 7.000 pertenecen a la Comunidad valenciana, son las afectadas por la modificación de la LOTT a las que hay que sumar aquellas personas que en su momento pudieron avalar la compra de camiones. Con el objetivo de informar y planificar el futuro la Federación celebrará este acto al que asistirán representantes y socios de la numerosas cooperativas de la Comunidad Valenciana.

Por ejemplo, el artículo 22 establece que la contratación de los servicios de transporte terrestre sólo podrán ser realizados por aquellas personas físicas o jurídicas que sean titulares de una licencia o autorización que les habilite para realizar transportes de esta clase, algo que ha puesto la alarma en este tipo de operadores, que emplean la fórmula de cooperativa de trabajo asociado para el desarrollo de la actividad. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Getas escribió
07/11/2014 14:05

A mamarla por ahí. Que son unos ilegales , ni tarjeta de transporte ni ostias. Me parece muy bien que quieran dedicarse al transporte pero en igualdad de condiciones .

Caraduras escribió
15/02/2014 17:58

Que les metan mano de una vez a estos falsos cooperativistas,los traficantes de droga y la mafia tambien tienen familias detras y no por eso se les debe dejar actuar ilegalmente. A cascarla Bye bye

pilar escribió
04/01/2014 22:28

Que no saben ya de donde sacar en vez de bajarse los sueldos mandan a mas gente al paro que encima no tienen ningun derecho de cobro ya que son autonomos y lo que no saben es que arrastran a mas gente al abismo, pues estas familias tienen ademas de leasing, hipotecas y demas gastos y arrastran a su vez a los avalistas, ya que el ser autonomo del transporte hoy en dia no da ni para poder guardar para cuando te juviles, estamos cobrando menos que los asalariados, así que a ver que plan emplean para ayudar luego a los que van a dejar en la calle, nosotros somos uno de ellos, pues ya hemos tenido que dejar de pagar a proveedores, y como nosotros 20.000 mas. Adelante Rajoy ya estamos casi casi como en china. A ver que se te ocurre para el desastre que vais a ocasionar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad