X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESPERANZADA EN UNA INVESTIGACIÓN "OBJETIVA"

La Asociación de Víctimas del Metro dice que siete años de "lucha, desgaste y sacrificio" empiezan a dar "sus frutos"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2013 La presidenta de la Asociación apunta a que aún están cautos por el miedo, porque todavía se tienen que dar muchos pasos y en la primera instrucción fue muy fácil el ocultamiento de pruebas y dar carpetazo

VALENCIA (EP). La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, ha afirmado, en relación con la petición de Fiscalía de que se reabra la investigación por el accidente de metro en 2006, que siete años de "lucha, desgaste y sacrificio" empiezan a dar "sus frutos".

Garrote se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a Europa Press tras conocer que la Fiscalía de Valencia ha presentado ante el juzgado de instrucción número 21 un escrito en el que pide que se reabran las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- al considerar que "existen hechos y datos nuevos y otros que en su momento no se valoraron que pudieran afectar al estado de la unidad siniestrada".

Al respecto, Garrote ha indicado que en la asociación están "muy bien, muy contentos", aunque han recibido la noticia con "mucha cautela". "Estamos cautos por el miedo, porque todavía se tienen que dar muchos pasos y en la primera instrucción fue muy fácil el ocultamiento de pruebas y dar carpetazo".

Así, la presidenta de la entidad ha indicado que desconocen si al pasar siete años desde el accidente, las pruebas "se han podido diluir o perder", de ahí el "miedo", ha reiterado.

"Hasta que no veamos que se realiza una investigación que ahonde en todas la posibilidades y con toda la profundidad que merece, no estaremos tranquilos", ha dicho, y ha citado las medidas de seguridad, descarrilamientos previos o el libro de averías "que nunca apareció".

A su entender, "todavía queda mucho por recorrer" y para la asociación "no es suficiente el paso de la Fiscalía". "Queremos que ahora el tribunal abra la causa y que tengamos por fin una investigación objetiva y veraz del accidente", ha reclamado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad