X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los presidentes provinciales del PP en la Comunitat destacan el "trabajo duro" de Fabra y la austeridad en su gestión

27/07/2013

VALENCIA (EP/VP). Los tres presidentes provinciales del PP en la Comunitat Valenciana, José Císcar, Alfonso Rus y Javier Moliner, han hecho balance de los dos años de gestión de Alberto Fabra al frente de la Generalitat, de quien han destacado el "trabajo duro" y la austeridad en su gestión. 

Así, el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, en un comunicado, ha destacado que "lo que Alberto Fabra ha conseguido en estos dos años como presidente de la Generalitat para la Comunitat Valenciana es casi una hazaña. Nadie ha hecho más con menos".

"El balance de estos dos años de Alberto Fabra al frente de la Generalitat es muy positivo", ha manifestado Císcar, quien ha añadido que "ante el peor escenario posible, Fabra ha mantenido las políticas sociales básicas para los ciudadanos, ha impulsado una nueva administración fundamentada en la austeridad y en la transparencia, ha traído infraestructuras importantes para la Comunidad y para la provincia de Alicante y, sobre todo, ha puesto los cimientos para generar empleo".

El también vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano ha subrayado que el presidente regional "ha cumplido siempre su palabra en un escenario muy adverso para un gobernante" y, en esta línea, ha destacado que "ha sabido trazar unas líneas prioritarias fundamentadas en el equilibrio presupuestario a través de la reducción del déficit, la nueva administración y la creación de empleo".

REDUCCIÓN DE DIPUTADOS

"Estas líneas se han cumplido sin tocar las políticas sociales, que han mantenido su calidad" ha resaltado. "Hoy, contamos con una administración autonómica más solvente y austera, y a la vez más efectiva y capacitada para afrontar los nuevos retos, que en lo político se inician con una reforma del Estatuto que implica una reducción de 20 parlamentarios en las Corts Valencianes y un ahorro de 731.000 euros anuales", ha manifestado.

José Císcar

José Císcar ha asegurado que la segunda parte de la legislatura va a estar centrada, entre otras cosas, en la defensa de una financiación que "se ajuste a la realidad de lo que nos corresponde. Y Fabra va a liderar también esta cuestión".

Císcar ha subrayado que "se han sentado las bases para defender una financiación que sea justa con la Comunidad Valenciana. Pedimos lo que nos corresponde. De modo, que lo que desde fuera se puede ver como una demanda nosotros lo consideramos un derecho irrenunciable".

A su juicio, el balance de la aportación de Alberto Fabra con la provincia de Alicante es "muy positivo", porque "es el presidente que ha traído el AVE a la provincia de Alicante, en septiembre traerá la línea 2 del TRAM y ha conseguido que esta provincia quedara perfectamente visibilizada en el mapa del Corredor Mediterráneo".

"PRESIDENTE HONESTO Y TRABAJADOR"

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, en un comunicado, ha asegurado que Fabra "es un presidente valiente, que está trabajando al pie del cañón, una persona honesta y trabajadora y creo que en estos momentos está lidiando lo mejor posible la problemática que tiene la Comunitat Valenciana".

Rus ha destacado que Fabra lleva al frente de la Generalitat "dos años difíciles porque llegó a la Presidencia en un momento muy complicado de crisis, pero está sabiendo poner orden y su trabajo es muy positivo", ha afirmado.

Alfonso Rus

"De su gestión hay muchas cosas valorables pero por encima de todo hay que subrayar que ha sabido apretarse el cinturón y ser austero gastando lo que tenemos y no lo que no tenemos y gastándolo en las áreas que realmente importan: sanidad, educación y sobre todo bienestar social".

El presidente provincial ha añadido que "aún nos queda mucho camino y, para ello, necesitamos la financiación que nos toca conforme a la población que tenemos y me consta que está entre sus demandas". "Con los ingresos actuales no podemos mantener el bienestar que la gente demanda", ha enfatizado.

Rus también ha valorado su faceta "municipalista". "Fabra ha sido alcalde y sabe cuál es la realidad de la calle. Sabe estar al pie del cañón, yendo a los pueblos, junto al empresariado, y para él no hay horarios como para cualquier alcalde que trabaja por su municipio", ha apostillado.

"CREACIÓN DE OPORTUNIDADES"

Asimismo, el presiente provincial del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, en un comunicado, ha resaltado que "han sido dos años de trabajo duro, dos años de trabajo en busca de la salida de la crisis para la Comunitat. Dos años de crear una nueva administración más austera, más transparente y eficiente". "Alberto Fabra ha enfocado su política a la creación de oportunidades para los valencianos", ha valorado

Javier Moliner

Moliner ha recalcado sobre este periodo de gestión del también castellonense líder regional que "han sido dos años de trabajo ejemplarizante con una tolerancia cero a la corrupción con el objetivo de devolver a la clase política el prestigio que nunca debió perder y recobrar la confianza de la ciudadanía de los dirigentes".

"Fabra ha respaldado sin fisuras, dentro y fuera de nuestras fronteras, y haciendo frente común con otros presidentes autonómicos el Corredor Mediterráneo, una infraestructura clave para un mayor desarrollo de la región y la provincia", ha aseverado el líder 'popular'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad