X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DURANTE 75 AÑOS

Seaside elige Valencia para iniciar su expansión y no descarta asumir la gestión del Hotel Westin en 2021

E. PASTOR . 30/07/2013

La compañía alemana sólo tenía hasta el momento hoteles en Gran Canaria y de formato 'resort', pero ha decidido aventurarse al interior de la península

VALENCIA. El Grupo Seaside Hotels se ha convertido en el nuevo propietario de la gestora del Hotel Westin de Valencia, el primero que la compañía posee en la península. Hasta el momento, esta compañía alemana tan sólo se había decidido a asentarse en Gran Canaria y con la compra de la sociedad Hotel Alameda Valencia empieza su expansión. 

El Grupo Seaside Hotel se encuentra especializado en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de los hoteles de lujo y, según recalca a ValenciaPlaza.com su director financiero en España, Pablo González-Haba, todos están enfocados a la calidad. El mismo camino seguirá el Hotel Westin de Valencia, quien podría convertirse en un hotel aún más de lujo que en la actualidad. 

La intención desde Seaside Hotel es mantener con el grupo hotelero Starwood el contrato de gestión que tienen vigente y que heredan de Bankia. Además, el director financiero admite que no ha tenido la oportunidad de hablar con los actuales gestores, ya que Starwood se ha mantenido al margen de proceso de compraventa. No obstante, la cadena mantendrá reuniones con la compañía en las próximas semanas.

Según desvela González-Haba, el contrato con Starwood tiene fecha de caducidad en 2021, por lo que es bastante seguro que Seaside Hotel pase a gestionar el hotel una vez terminado el acuerdo, al ser una compañía dedicada a la gestión hotelera, no como Bankia. No obstante, apunta a que tienen otros colaboradores, por lo que no es decartable, pero poco probable, que continúe el acuerdo con Starwood.

El director financiero explica que Seaside Hotels se ha quedado con la empresa gestora del Hotel Westin de Valencia para diversificar y ampliar su cartera de hoteles, hasta ahora únicamente ubicados en Alemania y Gran Canaria. La compañía sabe que la ciudad no está en su mejor momento, pero ve la inversión como una apuesta a medio y largo plazo.

El director financiero reconoce que en España están más especializados en los resorts, aunque en Alemania sí que se encuentran dedicados al hotel de ciudad. El grupo pretende especializarse en el mercado peninsular y su inicio es Valencia. "Creeemos que tiene potencia" explica González-Haba. La idea es seguir manteniendo la esencia del Westin. No obstante, no descarta el hacer propuestas a Starwood para seguir mejorando. "Nosotros trabajamos mucho el hotel de ciudad en Alemania", apunta.

'MODELO RESIDENCE', LA CLAVE DEL FUTURO HOTEL WESTIN 

Según explica González-Haba, la compañía quiere aplicar el 'modelo residence', el patrón de sus mejores hoteles. "Nuestro hotel de referencia en Gran Canaria tiene este perfil, aunque es más pequeño que el Westin y es vacacional". Esta fórmula consiste en ofrecer el lujo total, pero reconoce que es muy diferente a lo que explotan en la isla. "Algunos características de nuestros hoteles se pueden extrapolar y otras no".

No obstante, insiste en la calidad de sus servicios. "Son de una calidad exquisita, es gran lujo de verdad". Al preguntarle por si el Hotel Westin se convertirá en un hotel con un precio más alto explica que no tiene porqué ya que al fin y al cabo los servicios deben ser vendidos. "Habrá que ver, porque los números tienen que salir " apunta. Pero recalca que siempre hay aspectos en la gestión que se pueden mejorar. 

LA COMPAÑÍA SE REÚNE CON RITA BARBERÁ PARA "TRANQUILIZARLA"

Tras el anuncio de la compra de Seaside Hotels del Hotel Westin a Bankia, el grupo decidió reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque desde el Ayuntamiento afirman no saber nada de esta reunión. Según explica el director financiero, la intención era tranquilizar a la responsable municipal, ya que el edificio en el que se aloja el hotel es propiedad del Ayuntamiento. 

La sociedad Hotel Alameda Valencia tiene la gestión del Hotel Westin por 75 años, por lo que creyeron conveniente tener una primera toma de contacto en la que estuvieron la hija del propietario del grupo y el director financiero, además de un agente de Bankia, al tener éstos una relación más directa.

La intención de la reunión era sembrar tranquilidad en el consistorio. "No vamos a hacer barbaridades" es el mensaje que querían comunicarles. Según explica, la reunión fue muy amistosa y la alcaldesa de Valencia les enseñó los proyectos que tiene para la ciudad.

Según explica, The Carlton Group ha sido el asesor exclusivo del Grupo Bankia en esta operación y fueron éstos quienes contactaron con ellos para ver si estaban interesados en la compra. González-Haba apunta que la compra no está realizada pensando en lo barato o caro que costaba la adquisición de la sociedad, sino más como una apuesta industrial. De momento, Seaside Hotel no cuenta con equipo en la ciudad, y el personal se encuentra yendo y viniendo de Gran Canaria a Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad