X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
corts valencianes

Los socialistas piden que Cotino explique las donaciones de empresas familiares al PP que aparecen en los papeles de Bárcenas

29/07/2013

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que esta misma mañana va a presentar una petición de reunión de la Diputación Permanente de las Corts Valencianes para que el presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, "dé explicaciones" sobre las informaciones que apuntan a que empresas vinculadas a la familia del político donaron dinero al Partido Popular, según sostiene el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas.

Puig ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con la Plataforma de Autónomos Emprendedores al ser preguntado por este tema. A su entender, Cotino debe dar una "respuesta inmediata" sobre las "donaciones directas" que presuntamente realizaron las empresas vinculadas al actual presidente del Parlamento valenciano al PP, durante el Gobierno de José María Aznar. "200.000 euros no los da nadie porque sí", ha advertido.

"Además -ha argumentado- durante esos años recibían contratos importantes de la Administración y esos contratos en muchos casos no estaban en la primera posición o en una posición relevante a la hora de adjudicarse" por lo que para Puig, "es evidente que hay algo que huele muy mal" y se debe dar una "respuesta inmediata".

ACUSA AL PP DE 'DOPING' A LAS EMPRESAS

Juan Cotino, presidente de Les CortsSegún el líder de los socialistas valencianos, "la derecha lo que está haciendo en la Comunitat Valenciana desde hace mucho tiempo es subvertir el sistema de libre competencia" a la hora de conceder contratos y adjudicaciones. "No puede ser que haya empresas que a la hora de adjudicar contratos de la Administración estén primadas", ha lamentado.

Así, ha acusado al PPCV de aplicar "doping" tanto en la política para ganar elecciones como en la economía donde "hay empresas que también tienen un plus de 'doping' a la hora de ganar los contratos públicos", cosa que "no es razonable en un sistema democrático", ha censurado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad