X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INSIDERS CON EL GATILLO FÁCIL

Banco Popular aguanta en bolsa las embestidas vendedoras de su consejo

LUIS A. TORRALBA. 07/08/2013 Helena Revoredo, Americo Ferreira y la Sindicatura se desprenden de 4,39 millones de títulos

VALENCIA. Las acciones del Banco Popular se han revalorizado un 21,6% desde que la entidad presidida por Ángel Ron acometiera el contrasplit al cierre de la sesión del pasado 14 de junio.

Sin embargo, la subida hubiera sido mayor, a juicio de los expertos consultados por este diario, si algunos consejeros no hubieran optado por soltar 'populares', tal y como lo han hecho Americo Ferreira de Amorin, Helena Revoredo Delvecchio y la Sindicatura de Accionistas.

Entre los tres -y solo en las últimas dos semanas- han vendido 4,39 millones de acciones de una entidad que ha logrado recuperar niveles de principio de año tras precipitarse al vacío y marcar mínimos históricos a finales de junio pasado.

"Lo peor ya ha pasado para el Popular en bolsa", apuntan desde una mesa de contratación, "uno de los bancos más recomendados en las últimas semanas por sus buenos resultados semestrales", añaden.

EMPRESARIO DEL CORCHO

Americo Ferreira, empresario luso propietario del mayor productor de corcho del mundo, ha vendido 1,39 millones de 'populares' a través de su sociedad Topbreach Holding entre el pasado 26 de julio y este 1 de agosto.

Este consejero, que entró en el 'Popu' en 2003, lo hizo a precios comprendidos entre los 3,28 y 3,32 euros, según se recoge de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión de ayer martes; mientras que ha reducido su participación hasta el 3,204%.

LA 'PRESI' DE PROSEGUR TAMBIÉN VENDE

Por su parte, Helena Revoredo -presidenta de otra cotizada como es Prosegur-, se ha desprendido de 2,5 millones de títulos a razón de un millón el 29 de julio a 3,21 euros y millón y medio tres días antes a 3,22 euros. Ambas operaciones se llevaron a cabo a través de su sociedad Gubel, que controla el 0,135% del capital social de la entidad financiera.

Mientras tanto, la Sindicatura de Accionistas -especie de cooperativa de accionistas e históricamente el núcleo duro del Popular- ha soltado 496.753 títulos.

IDAS Y VENIDAS

Unas ventas realizadas en una decena de operaciones, cuyos precios han ido desde los 2,86 euros hasta los 3,46 euros, reduciendo su participación hasta el 9,861%.

Las idas y venidas, es decir, compras y ventas, son una constante en la Sindicatura, si bien es cierto que en las últimas semanas se están desprendiendo de bastante más papel del que compran, pese a que los bajistas siguen aflojando su presencia en el capital del banco que preside Ángel Ron.

LOS BAJISTAS SE VAN RETIRANDO

Así, y según la última comunicación del organismo supervisor del último viernes de julio, las posiciones cortas se extendían sobre el 2,08% del capital social y, además, no tenía ningún 'corto' con nombre y apellidos debido a que ninguno poseía el mínimo del 0,50% exigido para delatar ante la opinión pública su nombre. Todo ello mientras el préstamo de acciones, la antesala de las posiciones bajistas, rondaba el 10%, según la última comunicación realizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Sin embargo, cada vez son más las casas de análisis que le otorgan al 'Popu' un mayor recorrido alcista.

RECOMENDACIONES

Así, los expertos de N+1 elevaron hace unos días su precio objetivo hasta los 3,70 euros; mientras que más de una cuarta parte de los analistas consultados por Bloomberg recomienda comprar.

Los buenos resultados semestrales -con un beneficio neto de 170,3 millones de euros tras destinar 1.110 millones a provisiones- han cotizado al alza en el parqué.

Una circunstancia que no ha pasado desapercibida entre estos tres consejeros y que los ha llevado a lanzarse a materializar una parte de las últimas plusvalías latentes generadas tras rebotar en bolsa un 50% desde los mínimos históricos en apenas unas semanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad