X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRES DENUNCIAS EN MES Y MEDIO

La semana "del ruido y los líos" de Serafín Castellano, suma y siguen

VALENCIAPLAZA.COM. 10/08/2013 El secretario general del PPCV asegura que no tiene por qué hablar con Fabra de las acusaciones por corrupción contra él por tratarse de asuntos de su vida privada

VALENCIA (EP). El conseller de Justicia y Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado este viernes, preguntado por si en el encuentro que ha mantenido esta jornada con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hablado de las denuncias presentadas contra él y sobre la cacería en la que participó junto a un contratista, que con el jefe del Consell habla "de los temas que ocupan a la sociedad y a la Comunitat valenciana permanentemente y diariamente".

Tras ello, Castellano ha indicado que "los temas que son privados" no tiene "por qué hablarlos absolutamente con nadie". No obstante, ha apuntado que "en todo caso, con el presidente, lógicamente", habla "totalmente de una manera habitual y diaria como no puede ser de otra manera y más en estas épocas de alto riesgo en cuanto a emergencias o prevención y extinción de incendios".

El responsable autonómico ha realizado estas declaraciones tras la visita que Fabra ha realizado al Centro de Coordinación de Emergencias, en l'Eliana (Valencia), y de la reunión que ambos han mantenido junto a la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, con miembros de este servicio.

Así, respecto a si se siente perseguido este verano por dichas denuncias y por informaciones relacionadas con él como la de la cacería con un contratista, Serafín Castellano ha manifestado que tiene "un verano normal" y que su "responsabilidad" es hacer los que está haciendo como titular de Justicia y Gobernación.

"CON TODA LA TRANQUILIDAD"

"Mi responsabilidad es hacer lo que estoy haciendo hoy aquí, que es lo importante. El ruido y la falta de alternativas e ideas se las dejo a los demás. Por tanto, en este sentido, mi responsabilidad es estar trabajando conforme lo estoy haciendo aquí y sin ningún tipo de problema y, además, con tranquilidad absoluta" para "trabajar aquí" como "voy a seguir haciendo", ha argumentado.

El conseller ha agregado que las denuncias que se están conociendo y las informaciones que se publican sobre él son "cosas" que a él "siempre" le hacen "fuerte" para continuar en su responsabilidad autonómica.

En este punto, preguntado por el apoyo que este jueves le manifestó Fabra y por si en el encuentro que han mantenido este viernes han hecho algún comentario de la citada cacería, Castellano ha respondido que con el presidente habla de los asuntos que "ocupan a la sociedad y a la Comunitat" y ha indicado que "se han dicho ya demasiados comentarios".

CALUMNIAR ES "POCO ÉTICO Y ANTIESTÉTICO"

"En ese sentido, lo que me parece poco ético y antiestético es que se calumnie, se difame y se denuncie falsamente a las personas, que se intente utilizar la justicia en beneficio político y que no se dé la cara cuando se denuncien o se filtren las cosas", ha planteado el titular de Justicia y Gobernación.

Tras ello, ha afirmado que "a partir de ahí", cree "en el sistema, en la rectitud y en el respeto a la gente" y ha aseverado que no tenía "ningún comentario más a hacer". "El ruido y el lío se lo dejo a los que son profesionales del ruido y del lío. Por lo demás, tranquilidad absoluta. Mi responsabilidad es trabajar aquí como lo estoy haciendo y así lo voy a seguir haciendo", ha insistido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad