X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA A JORGE BELLVER

"Cumplimos a rajatabla la línea roja de Fabra contra la corrupción, sin olvidar la presunción de inocencia"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/08/2013

VALENCIA (EP). El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado que en el PP cumplen "a rajatabla la línea roja" marcada por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, pero "sin olvidar nunca la presunción de inocencia y el hecho de que el acta es personal".

Bellver, en una entrevista a Europa Press, ha asegurado que "no hay ningún otro grupo parlamentario que esté aplicando unas normas tan rígidas --contra la corrupción-- como está aplicando el PP de la Comunitat". Al respecto, ha indicado que el exministro de Fomento "Pepiño" Blanco "estando imputado, seguía siendo presidente de una comisión en el parlamento y seguía sentado como diputado socialista".

Así, ha criticado "la doble vara de medir que aplica la izquierda", dependiendo de si el imputado es del PP o de sus partidos. El síndic 'popular' ha subrayado que "no se puede obligar a los diputados a que dejen el acta porque la ley, y no por casualidad, estableció que las actas son a título personal y no de lo partidos político".

"Expresamente, el legislador tomó la decisión de que las actas no fuesen de los partidos políticos, fuesen de las personas", ha manifestado. Asimismo, y preguntado al respecto, ha indicado que si él resultase imputado, "dejaría de ser portavoz del grupo parlamentario popular", aunque respecto al acta, considera que "depende".

Al respecto, ha lamentado que se están presentando "acusaciones o denuncias por asociaciones que no sabemos muy bien ni quiénes son ni a qué intereses representan". "El día que sepamos a qué intereses responden, a lo mejor nos llevamos una sorpresa", ha manifestado.

Inqurido por si considera que el conseller de Gobernación y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, debería dimitir en caso de que resultara imputado --tras una querella y una denuncia presentada contra él por la Asociación Valenciana contra la Corrupción--, ha respondido: "no voy a hacer valoraciones sobre hipótesis que no se dan en este momento y, sobre todo, cuando esas hipótesis vienen basadas en denuncias que, desde mi punto de vista, son infundas y no sé muy bien a qué intereses responden".

Jorge Bellver ha indicado que conoce a Castellano desde que tenía 18 años y "sé de su capacidad, de su entrega y de su predisposición siempre a trabajar por los demás". Respecto a la comparecencia del conseller de Gobernación que ha solicitado la oposición, ha criticado que se haya inventado una nueva figura como es la "preimputación".

"LA OPOSICIÓN NO ES NADIE PARA DAR LECCIONES DE ÉTICA"

En su opinión, "la oposición intenta utilizar la corrupción contra el gobierno desde hace muchos años", pero ha añadido que el Partido Socialista y el resto de grupos de la oposición "no son nadie para dar lecciones de ética, moral o justicia".

Así, considera que el objetivo de la "oposición tripartita" es "destruir al PP, sacarlo de las administraciones" y, para ello, "están dispuestos a cualquier cosa". Al respecto, ha acusado al PSPV de "renunciar a una parte importante de su ideario político" y de "traicionar a una parte muy importante de sus votantes".

Bellver, quien está convencido de que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no resultarán imputados por el 'caso Nóos', ha lamentado que "se esté prejuzgando absolutamente todo".

"HONORABILIDAD" DE COTINO

Así, ha lamentado que porque haya "un presunto estafador que se ha llevado no sabemos cuántos millones de euros a Suiza, que no sabemos muy bien de dónde ha salido" --en referencia al extesorero del PP, Luis Bárcenas-- se está poniendo "en cuestión la honorabilidad del presidente de las Corts", Juan Cotino, y así ha destacado que la petición que ha hecho de comparecer en una comisión interna del parlamento valenciano "es una decisión que le honra".

El portavoz del PP también ha valorado el cese de la ya exdiputada 'popular' Alicia de Miguel, el mismo día que fue imputada por el 'caso Gürtel'. "Tomó una decisión personal, que fue un paso más allá". "Ella sabía que la imputación le podría supone la salida tanto del Comité Ejecutivo regional como del Consejo de Dirección del grupo popular y libremente tomó la decisión de dejar su escaño", ha apostillado.

"SITUACIONES DE MUCHÍSIMA TENSIÓN"

Bellver, inquirido por si temen que más diputados imputados se vayan con Rafael Blasco al grupo de no adscritos, ha contestado: "No tememos absolutamente nada". En este sentido, ha asegurado que, como síndic, "no he tenido más que colaboración por parte de todos los diputados del grupo parlamentario", a pesar de que ha reconocido que algunos parlamentarios "están viviendo situaciones de muchísima tensión".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad