X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADJUDICACIONES PÚBLICAS

La televisión interactiva se enciende en el Hospital General de Valencia

A. MOHORTE. 21/08/2013 La empresa valenciana Tecatel ha obtenido la explotación de este servicio que permite al paciente consumir ocio y al médico, consultar la historia clínica

VALENCIA. La empresa valenciana de nuevas tecnologías Tecatel ha obtenido la adjudicación del servicio de televisión interactiva del Hospital General Universitario de Valencia, según publica este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). La firma ha registrado la máxima puntuación en los criterios de adjudicación, incluida la económica, ya que el coste para el consorcio que gestiona el centro es de 0 euros.

Con la propuesta de Tecatel, denominada Medip, el paciente puede acceder a contenidos de ocio como la televisión o internet prepago, al tiempo que permite al personal médico consultar en la misma pantalla la historia clínica y registrar a pie de cama las pruebas que le realizan al paciente. De este modo, se reduce el riesgo de errores y se gana tiempo.

En año y medio, la empresa prevé externer este servicio a 20.000 camas en toda España y ya atiende las del servicio de oncología del Hospital La Fe de Valencia, el San Pau de Barcelona, además de otros en Baleares o Murcia son los pioneros.

PROCESO DE EXPANSIÓN 

La empresa que dirige Daniel Vicente está también prerando el salto al exterior, para lo que ya cuenta con contactos en Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos, además de en Latinoamérica, concretamente en Perú, Ecuador, México y Panamá, entre otros. La tercera fase de la expansión pasa por penetrar en el mercado de Estados Unidos.

A este impulso en el terreno del concepto de Hospital 2.0, Tecatel suma más de 25 años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de componentes electrónicos y el hecho de haber sido una de las compañías seleccionadas por el proyecto Valencian Global para la aceleración de empresas maduras, que ha incluido una estancia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

israel alvarado escribió
24/11/2014 23:14

buenas quisiera saber si tienen distribuidor de sus equipos en Perú, porque tengo un proyecto donde hacen referencia a su marca desde ya gracias por su apoyo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad