X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VIDA COMERCIAL

Bershka abrirá en diciembre su nueva tienda en Colón

A. MOHORTE. 22/08/2013 La actual Conselleria de Economía abandonará en septiembre su sede para que se instale la cadena de moda del grupo Inditex

VALENCIA. La salida de la Conselleria de Economía de la calle Colón, 32, a lo largo del mes de septiembre deja expedito el camino a la firma Bershka, del grupo Inditex, para transformar el edificio administrativo en su nueva tienda de referencia en Valencia.

Según fuentes conocedoras del proceso, la intención de la compañía es abrir las puertas el próximo mes de diciembre, para afrontar por todo lo alto la próxima campaña de Navidad e iniciar un pulso con H&M que se espera con interés en el negocio, al quedar los dos establecimientos puerta con puerta.

El contrato de arrendamiento firmado el pasado mes de junio entre BSK España S.A. y la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, responsable de estas operaciones en la Generalitat, fija el alquiler en 1,2 millones de euros anuales, IVA incluido, por un periodo mínimo de cinco años. A pesar del interés de otras firmas, como Mango, la cadena propiedad de Amancio Ortega fue la única en presentar una oferta, aceptada por la conselleria al considerarla adecuada.

COMERCIO Y OFICINAS

Esquila de la calle Colón, 32

Bershka va a realizar el pago anual por anticipado, de modo que la Generalitat percibirá el alquiler íntegro correspondiente a cada anualidad durante los cinco primeros días del año. Las obras que va a realizar en el inmueble rondan los tres millones de euros y la apertura del establecimientos significará la generación de 70 puestos de trabajo.

En todo caso, la cadena no utilizará el inmueble en su totalidad, sino que podrá subarrendar las plantas superiores para su uso como oficinas. Anteriores propuestas llegaron a incluir la posibilidad de hacer un hotel en la parte alta, pero la iniciativa no llegó a concretarse en una plica para el concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad