X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

made in CV

Vicent Martínez: «El diseño me hace sentir integrado en la sociedad»

20/03/2017 - 

VALÈNCIA.- Frente a la redacción de Plaza se encuentra el nuevo estudio de uno de los referentes del diseño en España. Vicent Martínez (Burjassot, 1949), el hombre que fundó Punt Mobles junto a Lola Castelló y Francisco Fernández, vuelve a la primera línea.

— Nuevo espacio, nuevos proyectos. ¿En qué momento profesional ­—y vital— se encuentra?

— Profesionalmente, en el tercer acto de mi vida, con una larga experiencia acumulada, la cual me proporciona una visión amplia. Un periodo en el que he decidido volver a ejercer únicamente como diseñador. Esta nueva fase coincide con un momento particular de mi vida en el que me siento ilusionado. 

— Creo que si esta entrevista se hubiera dado hace unos años, su respuesta no habría sido la misma.

— Entre 2009 y 2011 Punt Mobles, que considero el proyecto «de mi vida», atravesó todas las tormentas perfectas posibles. Finalmente esa situación llegó a buen puerto y comenzó un nuevo Punt, tras lo cual pude reorientar mi vida profesional. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— Con su trayectoria tenía el derecho a plegar velas.

—No me lo he planteado porque todavía tengo ganas de diseñar y proponer. No he perdido nunca la pasión por el diseño. Miguel Milá decía «diseño para que me quieran». Yo diseño para sentirme vivo. El diseño me hace sentir útil e integrado en la sociedad. No siento la edad como un límite. Mientras me sienta capacitado quiero continuar en la profesión.

(Lea el artículo completo en el número de febrero de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email