X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa investigada mantiene importantes contratos en el extranjero

Vicente Huerta inyecta 5 millones en Avialsa al no lograr financiación bancaria

La compañía explica que la única persona que ha suscrito la ampliación de capital ha sido el propio Vicente Huerta, propietario del 100% delas acciones de la empresa

25/08/2017 - 

VALÈNCIA. Vicente Huerta, propietario de la empresa valenciana de aviación Avialsa, ha inyectado la friolera de 5 millones de euros en la compañía para emprender nuevos proyectos en la firma y consolidar su posición financiera. Así lo acreditaba este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), que detallaba que el resultante suscrito en la sociedad Holding Empresarial Avialsa SL asciende ahora a 6,1 millones tras la mencionada aportación.

Preguntadas al respecto por Valencia Plaza, fuentes de la compañía explican que la única persona que ha suscrito la ampliación de capital ha sido el propio Vicente Huerta, propietario del 100% delas acciones de la empresa.

Las mismas fuentes agregan que el movimiento responde a necesidades de liquidez del grupo empresarial, y que Huerta ha recurrido esta fórmula por los problemas que está encontrando para recibir financiación de los bancos. ¿El motivo? sus problemas con la justicia en el caso que afecta al exconseller Serafín Castellano, acusado de haber aceptado regalos de Avialsa a cambio de beneficiarla en procedicmientos públicos.

Amplia cartera en el exterior

Pese a que su negocio ha menguado en España Avialsa sigue controlando una amplia cartera de negocio en el extranjero. Al margen de los ingresos que obtiene por prestar el servicio de extinción de incendios, el grupo Avialsa también vende aparatos al servicio de protección civil de diferentes países, como Croacia o Francia. 

De hecho, la compañía valenciana es el delegado comercial de la compañía Air Tractor para el mercado europeo, parte de Asia y norte de África, negocio que ejerce a través de la sociedad Air Tractor Europe SL -mercantil que también está integrada dentro del holding empresarial Avialsa-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email