X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

Vicky Uslé desvela su 'contraseña' en Espai Tactel

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. “Un enigma que emana del corazón de cada obra. Una pintura esconde otra en un inusual laberinto. En ocasiones se abre en una perfecta sincronía con la mirada deleitosa de quien la observa. En otras, el secreto alcanza su máxima en la formulación de un nuevo acertijo”. Estas palabras le dedica la crítica de arte y comisaria Johanna Caplliure a la obra de Vicky Uslé (Santander, 1981), que este viernes toma la galería de arte contemporáneo Espai Tactel en la que supone su primera exposición individual en el espacio. Lo hace con la exposición Password, que se podrá ver a partir de este viernes 12 de enero y hasta el 2 de marzo, convertida en un juego de seducción y acertijos.

Uslé, que vive entre Estados Unidos y España, usa el soporte del dibujo y la pintura para expresar observaciones, sueños y reflexiones, un trabajo en el que convierte cada trazo es un poema visual donde encontramos un equilibrio entre sensaciones volátiles y sugerentes líneas concretas. Las imágenes transpiran en un espacio donde detalles oscuros pueden rozarse con pensamientos luminosos, uniéndose en el núcleo de un momento donde reposan como un espécimen sobre papel y lienzo. “Los espacios de Vicky Uslé son dinámicos y pulsantes y por tanto se hallan siempre en el umbral de la inestabilidad. Su pincel se mueve como el humo cuando el viento no lo perturba y obedece a órdenes secretos”, indican desde la galería.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Rhode Island en 2003, Uslé cuenta con una quincena de exposiciones individuales en Alemania, Bélgica, Estados Unidos, España y Portugal, además de una treintena de colectivas abiertas a más países como Italia, China, Japón o Austria. Fue junto a Espai Tactel que la santanderina, además, se hizo el pasado año con el IV Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch (FCB). En Password la artista vuelve a descubrir al público horizontes que son siempre subjetivos, abiertos y desconocidos, sugiriendo un análisis de la identidad y las relaciones a partir de formas y circuitos que se engendran a sí mismos, flotan o se desplazan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email