a mediados de mes

Vila-real liquidará retrasos y otras deudas con los funcionarios en una "nómina extraordinaria"

30/04/2024 - 

CASTELLÓ. La concejala de Recursos Humanos y de Hacienda, Sabina Escrig, ha informado a los trabajadores municipales de que el departamento de Personal está trabajando en el expediente para poder liquidar el incremento del 0,5% pendiente de los funcionarios en una nómina extraordinaria a mediados de mes. A partir de la nómina de abril, este incremento del 0,5% ya estará incorporado. Los retrasos por este concepto, correspondientes al 2023 y 2024, ascienden a cerca de 140.000 euros

“A pesar de las graves dificultades económicas que atravesamos, tenemos el compromiso de liquidar los retrasos que se arrastran en diferentes conceptos en la nómina del personal municipal. Por eso, aunque no se ha podido incorporar a la nómina que se está ingresando ya estos días, vamos a liquidar estos 140.000 euros pendientes por el incremento del 0,5% aprobado por el Gobierno de España para los trabajadores públicos en una nómina extraordinaria a mediados de mes”, explica Escrig. 

La concejala ha querido agradecer a los empleados municipales su comprensión y trabajo, “en una plantilla mermada, con 89 plazas vacantes, con todas las dificultades y el sobreesfuerzo que somos conscientes que conlleva”. En esta línea, Escrig ha avanzado que su departamento trabaja también en liquidar a la mayor brevedad posible las cantidades pendientes en conceptos de horas extraordinarias o productividad.

Noticias relacionadas

next