X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

Virginia Kelle lleva sus escenas urbanas a la galería Benlliure

9/01/2018 - 

VALÈNCIA. La artista valenciana Virginia Kelle aterriza en la galería de arte Benlliure, ubicada en el número 47 de la calle Cirilo Amorós, con una nueva exposición que tomará el espacio desde el 18 de enero hasta el 24 de febrero. A partir de un enfoque realista, la temática urbana centra el eje del contenido cuya iconografía presenta situaciones habituales donde los objetos cobran especial relevancia, una serie de piezas de aire pop en las que aunque pueda parecer que se atribuye a los personajes una posición de “falsa pasividad”, no dejan de ser un “componente esencial del entorno”. 

Licenciada en Bellas Artes en la facultad de Bellas Artes de San Carlos de València, la artista ofrece su particular visión sobre la acción de las personas en el mundo urbano que tanto define su obra. Característico de sus piezas, Kelle crea una superficie transparente en primer plano marcando un límite invisible entre dos espacios, el interior y el exterior. Sucintamente, el metacrilato en la obra sitúa al espectador en lugares concretos y desvela cierto mensaje. “La artista, singular en cuanto a neutralidad se refiere, desvela en alguna obra, cierta aspiración de rebeldía o mensaje para retratar la cotidianeidad y la particular forma de relación entre las personas y el contexto”, indican los impulsores de la muestra. 

Despertar y activar los sentidos en cada paso, identificar, experimentar y capturar la energía de la calle sin límites son los atributos que delimitan el atractivo visual y el impacto de la obra. Así, en toda la exposición la importancia del color queda manifestada en los contrastes y el uso que transita, desde las fachadas urbanas monocromáticas hasta el graffiti para conectar, como si se tratara de un laberinto, la transición entre sus obras. Se ha utilizado, en definitiva, el arte mural como forma de expresión creativa, integrado en un movimiento urbano revolucionario que deja de lado el vandalismo para transformarse en arte.

 

Noticias relacionadas

A DISCRECIÓN

ARCO es una fiesta

Por |  - 

La feria de arte contemporáneo es un espectáculo cultural de cócteles, performances, concurridas cenas e inauguraciones por todo Madrid

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email