X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

prevé salir a cotizar en 2019. 

Vivenio invierte más de 30 millones en tres complejos residenciales, uno de ellos en València

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Vivenio, la socimi (sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario) de Renta Corporación y del fondo de pensiones holandés APG, ha invertido más de 30 millones de euros en la compra de tres complejos residenciales en las provincias de Barcelona, Madrid y Valencia.

Según un comunicado de Renta Corporación, la operación valenciana es un complejo comprado en el distrito de Torrefiel de València y tiene 68 viviendas, 110 aparcamientos, 25 trasteros y dos locales comerciales.

En la provincia de Barcelona, donde Vivenio ha realizado su primera operación, la compañía ha adquirido tres edificios residenciales situados en Teià (Barcelona) de 42 viviendas, que cuentan con dos plazas de aparcamiento y trasteros, además de áreas comunes y tres piscinas.

La empresa, que se encuentra en su primer año, también ha escogido una área residencial construida en 2011 en Móstoles (Madrid), cercana a la industria y con 102 viviendas de alquiler con aparcamiento y trastero.

Estas nuevas adquisiciones suman 212 viviendas en alquiler con una ocupación superior al 95 %, según Renta Corporación.

En este primer ejercicio, la compañía ha invertido más de 210 millones de euros y alcanza casi las 1.220 viviendas bajo gestión.

APG y Renta Corporación hicieron una aportación inicial a esta sociedad que ascendía a los 130 millones de euros, y recientemente han acordado un nuevo compromiso de capital, por el cual aportarán 253 millones más a Vivenio, que está previsto que adquiera activos residenciales por valor de hasta 450 millones.

Renta Corporación, que amplía con Vivenio su línea de negocio, prevé salir a cotizar en 2019. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email