X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

PRESENTA 'Soleo: The new Son Mediterráneo'

Ximo Tébar abre este sábado la 24 edición del festival 'L'Alfàs en Jazz'

1/09/2017 - 

ALICANTE (EP/VP). El músico valenciano Ximo Tébar es el encargado de abrir este sábado, a las 22.00 horas, el vigésimo cuarto festival 'L'Alfàs en Jazz' con un concierto en la Casa de Cultura en el que presentará 'Soleo: The new Son Mediterráneo'.

Según ha destacado el consistorio, Tébar que es un "guitarrista, profesor, compositor y productor reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador, creador del Son Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo".

"Su extensa discografía, los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido y, sobre todo, el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición", ha agregado.

Desde la Concejalía de Cultura, la edil Mayte García ha invitado a residentes y visitantes de La Marina Baixa "a disfrutar del mejor jazz este mes de septiembre en l'Alfàs del Pi". La entrada es gratuita.

'L'Alfàs en Jazz' es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano, un certamen que ha sabido "mantenerse y reinventarse", según el consistorio, "con el paso del tiempo y que destaca por su accesibilidad, ya que todos los conciertos son en abierto y gratuitos. Música en vivo y en directo para todos los públicos".

'L'Alfàs en Jazz' continuará el 16 de septiembre con el concierto de Bernad van Rossum Quartet. El saxofonista, formado en el Conservatori del Liceu de Barcelona, Estados Unidos y posteriormente en Holanda, está acompañado por dos exponentes del jazz catalán también afincados en Holanda, Xavi Torres -piano- y Joan Terol -batería- junto al contrabajista italiano Marco Zenini.

Finalmente, el concierto de clausura del vigésimo cuarto festival 'l'Alfàs en Jazz' correrá a cargo de David Pastor Back to Brass, el sábado 30 de septiembre, un espectáculo dedicado al gran pianista de jazz Thelonious Monk.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email