X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ganadora de los  Innovation Days de campofrío

Zeus, la 'startup' valenciana que democratiza los datos de tu empresa con 'dashboards' a medida

6/10/2017 - 

VALÈNCIA. La cantidad masiva de datos que se generan en una empresa en muchas ocasiones no llegan a los trabajadores, ya sea porque no se consultan o se trasladan en un formato engorroso que simplemente nadie tiene ganas ni tiempo de consultar. A esta situación le pone solución la startup valenciana Zeus, desarrollada dentro del grupo Artvisual, división en la que realizan crean dashboards a medida para diferentes compañías. 

LA tecnológica valenciana fue la ganadora de la primer edición de las Innovation Days, unas jornadas dedicadas a reconocer proyectos e ideas enfocados a la mejora de la Industria 4.0. Zeus permite monitorizar los principales datos de las empresas y compartir este conocimiento entre los equipos de trabajo ya sea para aportarles más información o un sentimiento de superación. Por ejemplo, Kia, Embutidos Martínez, Pepehone, Delikia O Goldcar son algunos de sus clientes. 

La compañía se adapta a los diferentes escenarios. Por ejemplo, puede conectar ecommerce, Facebook, Twitter y Analytics para mostrar todos los datos o simplemente mostrar a un comercio online cuánto lleva vendido, la diferencia respecto al día anterior y qué productos están siendo los más comprados. 

Si alguien trabaja con franquicias podría ver en tiempo real los presupuestos pasados, cerrados e incluso comparativas entre trabajadores. Con estas representaciones de los datos, que se actualizan de forma automática, instalan videowalls en las zonas de trabajo para que estén accesibles a todo el mundo. 

Este producto tiene año y medio de vida. "Desarrollamos cuatro proyectos dentro del grupo y al estar en un mismo espacio creamos muchas sinergia", explica Patricia Nuño, de Zeus. "Surgió la idea de visualizar en tiempo real los informes y ver qué estaba pasando en cada empresa, saber qué estaban haciendo nuestros compañeros y decidimos dar orden al caso".

Empezaron creando diseños de paneles y luego a instalar televisiones por las paredes de la oficina y a partir de ahí decidieron vendérselo a clientes y colaboradores. "Se trata de dar un paseo por la empresa y ver lo que está sucediendo". Desde Zeus lo que hacen es diseñar la interfaz y conectar las distintas herramientas. "Queremos que el panel cuente una historia". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email