X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lleva a pleno aprobar inicialmente la modificación

Benidorm, a un paso de dar nuevos accesos al Polígono Industrial para el primer centro comercial

22/01/2018 - 

BENIDORM. El equipo de gobierno llevará al pleno ordinario de enero la aprobación provisional de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial 3/1 Industrial. Esta cuestión se ha abordado durante la Junta de Portavoces celebrada este lunes y la propuesta firmada por la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ya se ha incorporado al orden del día de la Comisión Informativa de Régimen Interior convocada para este miércoles. 

A la hora de redactar esta modificación puntual, solicitada por el agente urbanizador según ha puntualizado el Ayuntamiento en un comunicado, se han realizado consultas a diferentes administraciones y se han tenido en cuenta las cuestiones planteadas por las mismas. Terra Village Land, que es el agente urbanizador, es del empresario alicantino Enrique Ortiz.

Caselles ha explicado que, entre otros, los objetivos de esta modificación puntual son: ajustar el documento a los nuevos enlaces del polígono con la CV-70 y la carretera N-332; reordenar el tráfico interno del sector; y fijar nuevas condiciones en la ordenación de la parte industrial y terciaria para adecuarlas a las nuevas demandas inmobiliarias y comerciales.  Hay que recordar que los accesos al centro comercial eran una condición exigida desde el Ministerio de Fomento.

Asimismo, ha indicado que “con esta modificación puntual estamos cumpliendo con los convenios urbanísticos firmados con el agente urbanizador del sector y con la mercantil que va a construir el centro comercial, Unibail Rodamco”. Unos convenios que contemplan la ejecución de la rotonda autorizada por el Ministerio de Fomento que dará acceso al polígono desde la N-332, y que será financiada por el Ayuntamiento y por Unibail Rodamco, que ya ha aportado 3 millones de euros para esta infraestructura. 

La edil de Urbanismo ha señalado que “en este momento las obras de urbanización están ejecutadas al 66%”, y ha aclarado que una vez aprobado provisionalmente en pleno, el documento de modificación se remitirá a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para su aprobación definitiva. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email