X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de hotel feria diputaciones Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

v aniversario del derrumbe de Bangladesh

València se suma a 'We Are Fashion Revolution' en un taller sobre moda y sostenibilidad

12/03/2018 - 

VALÈNCIA. Hace cinco años del derrumbe de Bangladesh, tragedia que puso "en jaque" a la industria textil. En el accidente se dejaron la vida más de 1100 personas y quedaron heridas más de 2000. Las voces de algunas diseñadoras de moda se hicieron oír a través de la fundación de la organización Fashion Revolution, que clama desde entonces por la transformación del sector y realiza numerosas movilizaciones y campañas en redes sociales que implican a la sociedad con el fin de "visibilizar quién y cómo se fabrican las prendas que vestimos".

La plataforma de moda sostenible valenciana The Slowear Project ha organizado desde 2014 distintas acciones para visibilizar "la problemática que hay detrás de la industria de la moda". Este año, el Ayuntamiento de València se suma a la campaña con un taller-evento que convertirá a los jóvenes del barrio de Sant Isidre en protagonistas y prescriptores del movimiento de concienciación.

A través del Centre Municipal de Joventut de Sant Isidre, se propone una actividad llamada 'We Are Fashion Revolution'. Durante cuatro semanas los participantes en este taller, que está pensado para personas nacidas entre el 1992 y el 2015, trabajarán en la preparación de una Swap Party mientras aprenden a vestir de un modo más sostenible. La fiesta final de intercambio de ropa se celebrará el 28 de abril y quiere implicar no sólo a todo el barrio sino a todos aquellos que quieran participar en ella. 

La inscripción al taller ya está abierta y se puede formalizar a través de la página web de Juventud Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email