X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desfile en la 'Shopening Night'

‘Artenblanc’ echa a andar tras finiquitar su primera edición de la mano de la Generalitat

10/05/2018 - 

VALÈNCIA. “La ropa no es una escultura aunque sea arte, es un producto de consumo”. Con estas palabras presentaba el pasado mes de diciembre Josep Lozano el proyecto ‘Artenblanc’, el proyecto financiado por la Generalitat Valenciana para promocionar y potenciar el sector de la moda. Con un presupuesto aproximado de 72.000 euros, desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio se pedía a la empresa gestora un proyecto que estuviera conformado por exposiciones, desfiles y conferencias desarrolladas en las tres provincias, enterrando así la extinta Valencia Fashion Week y apostando por una nueva estructura. Fue la Lonja de Pescado de Alicante su última sede, cerrando el pasado mes de abril el camino del proyecto tal y como se presentó. Sin embargo, su vida no acabó con la última exposición.

Seleccionados a través de un concurso destinado a contratar la primera edición de un proyecto en torno a la moda –concurso que determinaba la estructura del mismo pero no la marca-, fue la empresa Nil Comunicación la que finalmente acabó gestionando lo que se llamaría ‘Artenblanc’, con sede en la mencionada Lonja de Pescado, en Alicante; El Menador, en Castellón; y San Miguel de los Reyes y Centre del Carme en València. Finalizado el proyecto tal y como venía en el contrato, la marca empieza a andar por su cuenta con el primer evento sin apoyo económico institucional, aunque bajo el paraguas de la marca. Así, el Corte Inglés y la plataforma expositiva Artenblanc han convocado el casting 'Artenblanc El Corte Inglés Street Style' para buscar a los 30 modelos que desfilarán con la moda de la firma en la 'Shopening Night' de València, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio.

Foto: EVA MÁÑEZ.

Con el objetivo de “dar visibilidad a la moda valenciana”, los impulsores de ‘Artenblanc’ buscan ahora implementar este nombre -con el beneplácito de Cultura- en tanto que marca paraguas para distintos proyectos que tengan el mismo espíritu que el original. ¿El objetivo? Remover el caldo de diseñadores valencianos y, en el futuro, poder retomar la idea de una pasarela habitual en la ciudad. “El futuro pasa por trabajar ese abanico tan grande que es la moda, desde el arte a la parte industrial y el consumo”, explican sus impulsores. De esta forma, con la mirada puesta en distintas iniciativas 'satélite', la primera de ellas viene de la mano de la Shopening Night, con la que seguirán colaborando con un buen grupo de diseñadores valencianos, todavía por confirmar. 

Las pruebas para modelo tendrán lugar en la terraza de El Corte Inglés Avenida de Francia de València, el próximo viernes 18 de mayo a las 18 horas, unas pruebas en las que se espera seleccionar aproximadamente a 30 personas de diferentes perfiles que posteriormente visitarán los talleres de los diseñadores participantes para finalizar la prenda con la que desfilarán. Para participar, los aspirantes a modelo deberán recoger el boletín de inscripción en las plantas de Moda de los centros de El Corte Inglés en València (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia) o descargarlo de la web de Artenblanc y acudir al casting. El único requisito para participar es tener entre 18 y 40 años. De entre todos los aspirantes se seleccionarán los 30 modelos que desfilarán en la plaza de los Pinazo de València, frente a El Corte Inglés de Pintor Sorolla, en la 'Shopening Night'.

Vida tras la fashion week  

Fue en enero de 2015 cuando, por falta de solvencia, la Valencia Fashion Week (VFW) bajaba la persiana, el gran evento de moda en la ciudad que había llegado a manejar presupuestos de hasta 400.000 euros. Dos años después, desde la Conselleria de Cultura se impulsó un nuevo proyecto que buscaba ocupar su hueco aunque con un concepto de base distinto, pues daría más peso al apartado expositivo. Las firmas de moda participantes fueron: la firma Alalá, de los gallegos Álex Regueiro y Alfredo Iglesias; el valenciano Alejandro Resta; la empresa de joyería Anillarte; Benavente Atelier; la catalana Bibian Blue; Cuberoquesada, marca bajo la que opera el valenciano Adrián Cubero; Daluna; Eugenio Loarce; Guatermelon; Higinio Mateu; la firma de moda infantil Hortensia Maeso; el celebrado modisto alicantino Juan Vidal; Luis Rocamora; Mané Mané, del extremeño Miguel Becer; el joven Mario Coello, que debutó el pasado año en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Miguel Vizcaíno; Paco Roca; Roberto Diz; Savage, compuesto por Adrián Salvador y Lucas Zaragosí; Sebastián Chavarriaga; Siglo Cero; Suite Studio; Uke Forever; Ulises Mérida; Visori Fashionart e Yvan Andreu.

Noticias relacionadas

de modas

Eurovision 2018: Guía de anti estilo para participantes

Por |  - 

El festival de Eurovision ha creado un sello propio, no solamente en lo musical presentando canciones “eurovisivas” que puedan conquistar al público europeo, sino también en cuanto a estilismos. Edición tras edición siempre se repiten los mismos patrones estéticos difíciles de digerir. Del brillo y la purpurina al estilo gótico pasando por el disfraz y otras rarezas. Así es el (anti)estilo de los participantes de Eurovision 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email